León, Guanajuato.- Con el paso de los años la piel empieza a envejecer y a perder su luminosidad, aparecen manchas y arrugas,es algo natural que llegará en su momento sin embargo con rutinas de cuidado correctas y el uso de técnicas modernas se puede prevenir y retrasar el envejecimiento.
Una de las nuevas técnicas que expertos en belleza como Laura Bossa, directora general y artista certificada de Laura Bossa Brows Clinic, propone para lograr un rejuvenecimiento facial y retirar las manchas es la conocida como fibroblast.
Mencionó que el fibroblast es una técnica de rejuvenecimiento segura y eficaz que ayuda a eliminar el exceso de piel, manchas de sol, arrugas y flacidez facial o de cuello sin someterse a cirugías o tratamientos costosos y abrasivos.
Agregó que durante el proceso se trabaja con una herramienta llamada plasma pen que tiene una punta que toca la piel y hace una micro cauterización en forma de puntitos lo que provoca que la piel se estire y elimine al instante la arruga o la flacidez mientras estimula y crea una nueva producción de elastina y colágeno que tensa la piel y la hace lucir más joven y saludable.
“Durante el procedimiento se van haciendo puntitos en la piel con la pluma y se van eliminando manchas y arrugas. Los puntitos se harán costras y cuando se caigan, 7 días después, la piel estará completamente renovada y se verán resultados de cirugía sin cirugía”.
La especialista en el cuidado de la piel, quien cuenta con certificaciones obtenidas en León y Guadalajara por parte de academias reconocidas a nivel nacional, comentó que los candidatos a la técnica son hombres y mujeres con manchas localizadas y arrugas suaves o profundas, mientras que los no candidatos son las personas con cicatrización queloide.
“Al ser un proceso que se trabaja en la primera capa de la piel, podría ser molesto si no se aplica anestesia, por ello se aplica anestesia tópica que se deja reposar hasta tener la seguridad que la piel está completamente dormida y que el proceso sea cómodo”.
Destacó que de todas las técnicas que existen para este tipo de tratamientos esta es la de mayor duración ya que dura aproximadamente entre 2 y 3 años, aunque mucho dependerá de cada persona.
Recomendó a los interesados en la técnica trabajar las áreas a tratar en una sola sesión para que los cuidados sean de manera más cómoda.
“Los cuidados son sencillos, no deberán asolearse por un mes, seguir las recomendaciones de qué productos aplicar en las áreas trabajadas para ayudar a la piel a estar fresca e hidratada, de esa manera tendrán mejores resultados, es importante utilizar un buen protector solar”
Señaló que los resultados que se obtienen son impresionantes ya que prácticamente se borran las arrugas formadas en los últimos años a través de una técnica segura con la que no se corre ningún riesgo para la estética facial ni para la salud ya que no se infiltran químico al cuerpo sino que durante el proceso se provoca una reacción natural de la piel para estimular la producción de elastina y colágeno natural.