La primavera actúa positivamente en la salud; conoce cuales son los beneficios que esta estación del año tan colorida le brinda a tu cuerpo
La luz del sol, las temperaturas cálidas, los días largos y los frutos son parte de los beneficios saludables que esta estación nos regala.
1. Hacemos más ejercicio y consumimos menos calorías
En la primavera nuestro cuerpo humano tiene más energía debido a que el día cuenta con más horas de luz y hay una temperatura agradable en el ambiente; eso nos lleva a realizar más actividades al aire libre, como por ejemplo hacer ejercicio, salir a caminar, andar en bicicleta.
Durante la primavera, llegamos a consumir menos calorías puesto que el cuerpo pide más agua y consumimos más frutas y verduras.
2. Recibimos más vitamina D
Los rayos solares de la primavera, pueden ser beneficiosos para el cuerpo humano puesto que proporciona vitamina D; al momento de absorber esta vitamina está contribuyendo al sistema nervioso para mantener sanos los huesos.
3. Aportamos más nutrientes a nuestra salud
En primavera las frutas y verduras de temporada proporcionan antioxidantes; las bayas son más beneficiosas para nuestro organismo, por ejemplo, una taza de fresas cuenta con más de 100 miligramos de vitamina C.
4. Ayuda a mejorar la visión
La luz de la primavera favorece a nuestra vista lo que contribuye a evitar accidentes, especialmente en los automovilísticos.
5. Mejora la calidad de nuestra piel
Con la llegada de la primavera se va el frío y los fuertes vientos causantes de la piel seca y la deshidratación de nuestro cabello, al entrar a esta estación del año comenzamos a ingerir más agua; ya que eso ayuda a mantener la piel hidratada.
6. Existe más fertilidad
Si buscas tener pronto un bebé, en la primavera es una buena opción ya que aumenta la fertilidad. Según estudios de Assisted Fertilization Centre en Sao Paulo, Brasil señalan que las mujeres que se someten a un tratamiento de fertilización in vitro tiene más posibilidad de tener un mejor resultado.
7. Incrementa la felicidad
El cambio de estación hace que aumente la serotonina que es la hormona de la felicidad en el organismo ya que esta relacionada con la cantidad de luz solar; esta hormona ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Aunque pueden existir inconvenientes ya que en algunas ocasiones nos hace sentirnos inquietos y distraídos.
Ahora que ya sabes los beneficios para la salud que tiene la primavera la puedes considerar una de tus estaciones favoritas del año.