El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo se celebra el 1 de abril desde 1996 propuesto por una consultora estadounidense; la diversión fomenta la creatividad y ayuda a la toma de decisiones, puesto que trabajar en un ambiente laboral positivo libera el estrés y ayuda a que todas las actividades fluyan.
La diversión es una de las 10 emociones positivas de acuerdo con la ciencia de la felicidad e influye positivamente en el estado de ánimo de los colaboradores” informa Adriana Castro especialista en Psicología de la Creatividad por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo tiene como objetivo mostrar que la diversión es compatible con la profesionalidad; ya que el buen humor ayuda a tener un mejor rendimiento en el trabajo y una mayor productividad.
La empresa española Humor Positivo fue fundada por el psicólogo Eduardo Jáuregui y el pedagogo Jesús Damián Fernández; que se ha especializado en buscar emociones positivas en el trabajo a partir del humor y la diversión. La empresa Humor Positivo es una de las impulsoras de celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.
De acuerdo con Humor Positivo las emociones positivas en el trabajo mejoran el clima laboral, multiplican las ventas pues potencian el impacto persuasivo de los mensajes de venta y fortalecen las relaciones con los clientes.
Otro de los beneficios que se obtienen son: un ambiente laboral relajado, se aumenta la productividad pues se reduce el estrés, se potencia la salud, se fortalece la motivación individual y colectiva, se estimula la innovación y se favorece el aprendizaje.
Es por ello que celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo puede ayudar a sobrellevar el estrés y que el colaborador tenga un mejor rendimiento con las actividades de la empresa.
Realizar actividades como: papiroflexia, realizar chistes de oficina, hacer alguna actividad fuera de la oficina, poner un muro de fotos chistosas de cada uno de los colaboradores o realizando alguna dinámica como por ejemplo llegar con corbatas locas y chistosas, estas ideas son una buena forma de celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.
Celebra este Día Internacional de la Diversión en el Trabajo compartiendo risas con los compañeros, realizando alguna actividad fuera de lo cotidiano para que así se obtenga un mejor resultado laboral.