La Secretaría de Salud informa que entre un 20 a 30 por ciento la población presenta hígado graso y el cual es una de las causas más frecuentes de alteraciones crónicas en las pruebas de función hepáticas, es por ello que te compartiremos la importancia del ejercicio para prevenir este padecimiento.
El hígado es el órgano que ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas, además de esto, es el principal órgano encargado de biotransformar los fármacos, haciéndolos funcionales o preparándolos para su eliminación.
Además existen condiciones que se asocian con la presencia de este padecimiento como lo es la obesidad, diabetes, dislipidemia metabólica, así como también relacionado con los lípidos y colesterol.
Aunque el hígado graso se asocia con algunos padecimientos como la obesidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta afección no solo se puede llegar a presentar en la población de la obesidad sino también en personas que cuenten con su peso ideal.
Cabe mencionar que pueden llegar a existir casos asintomáticos y que se lleguen a manifestar cuando se convierte en un mayor problema, estas manifestaciones suelen presentarse con los síntomas como dolor de cabeza, por mala digestión y sensación de inflamación en la zona.
Es por ello que tener un buen acondicionamiento físico es importante, puesto que ayuda a disminuir el riesgo de aparición del hígado graso, una de las actividades que es buena realizarla para evitar el hígado graso es correr esto hará que se mantenga sano y también ayudará a evitar otras enfermedades como lo es el hígado graso no alcohólico.
Por otra parte, el desarrollar alguna actividad física o algún deporte también ayudará a mantener sano el hígado graso, el estar en constante actividad ayuda a reducir el desarrollo de depósitos de este padecimiento.
Como ya se mencionó el ejercicio es bueno para el hígado graso pero el tener un complemento como una buena alimentación ayudará a disminuir el riesgo de la aparición de este padecimiento.