Hemgenix es un fármaco que acaba de ser aprobado para su venta legal en Estados Unidos. Eso podría parecer una noticia normal, a no ser que se trata del medicamento más costoso del mundo entero.
El medicamento Hemgenix es la aparente cura para la hemofilia B, enfermedad de la sangre en la que falta la producción de una proteína esencial para la coagulación, lo que puede provocar que una persona se desangre.
Aunque faltan algunos años para confirmar que el efecto del Hemgenix es permanente, los últimos estudios han demostrado que este medicamento de dosis única tiene buenos pronósticos.
Hasta ahora, el tratamiento utilizado para esta enfermedad consiste en varias inyecciones de factor IX a la semana, pero con la llegada de Hemgenix eso podría cambiar.
Este medicamento que cambiaría la vida de las personas con hemofilia, saldrá al mercado con un precio de 3.5 millones de dólares.
Se cree que el elevado precio se debe a los costos de la investigación, aunque también se tomó en cuenta el valor social y clínico que el Hemgenix posee. Además, según la empresa que lo fabrica, al dar resultados con una sola dosis, termina siendo más barato que los medicamentos que tienen que tomarse de por vida.