La Legión 501 aterrizó en el Hospital General de León y desde una galaxia muy lejana trajo a los pequeños pacientes muchos dulces y sonrisas.
Se trata de uno de los clubes de fans de Star Wars más importantes que existen, quienes además de rendir homenaje a este clásico del cine, realizan labores altruistas en nuestra ciudad.
En esta ocasión y animados por el ambiente decembrino de amor y felicidad, la legión le llevó un poco de alegría a los pequeños que pasan esta temporada enfrentándose con alguna enfermedad.
Con la “Marcha Imperial” los personajes de La Guerra de las Galaxias hicieron su entrada triunfal por los pasillos de pediatría, oncopediatría y lactantes, emocionando a los pacientes, quienes se tomaron fotos con los miembros de la legión.
Este club, del que Isra Guzmán fue portavoz, posee varios trajes que son muy similares a los originales utilizados en las películas, lo que vuelve todavía más impresionante su aparición y fue por eso que los miembros del patronato del Hospital General los invitaron a repartir un momento de mucha diversión entre los niños.
Además, la Legión 501 donó alrededor de 300 bolsas de dulces para dar un presente no solamente a los pacientes, sino a las familias, doctores, enfermeros, personal de limpieza, seguridad y a la gente que se encuentra afuera de urgencias, pues reconocen el trabajo y esfuerzo de todas las personas presentes en el hospital.
Durante el recorrido de los 18 personajes de Star Wars, también estuvo presente Nora Camarena Jiménez, presidenta del patronato y voluntariado del Hospital General.
.
.
.
.