Seguro has escuchado decir que tomar una cerveza antes del desayuno trae beneficios a tu salud, siempre y cuando se tome con moderación, ¿pero sabes cuáles y qué tan cierto es?
Estudios realizados encontraron que la cerveza, tomada con moderación, y por los ingredientes con que está elaborada, brinda beneficios cómo tener huesos fuertes, prevenir ataques cardíacos, mejorar la salud del cerebro, reduce el riesgo de desarrollar diabetes, aumenta los niveles de colesterol bueno, además de ser buena para la bilis.
La cerveza se produce a partir de cuatro ingredientes principales: cebada, (puede ser otro cereal), lúpulo, levadura y agua, también contiene micronutrientes, polifenoles, flavonoides, flavonoles y ácidos fenólicos.
Anastasia Climan, coach de Bienestar y especialista en dietética, señaló que consumir alcohol moderadamente se asocia con un riesgo reducido de tener cálculos biliares y aunque los estudios relacionados con el consumo de alcohol y los beneficios positivos de salud se relacionan con otros factores de elecciones saludables, sugirió incluir cerveza como parte de un estilo de vida saludable siempre y cuando sea de manera moderada.
Beneficios de la cerveza:
Huesos fuertes
Por ser una bebida rica en silicio, mineral que en el pasado se asoció a la salud ósea, podría proteger la masa ósea de trastornos como la osteoporosis, según investigadores de la Universidad de California en Davis.
Probióticos
Mucha gente piensa que los probióticos son las bacterias en los yogures, pero la cerveza también puede ser probiótica, ya que contiene bacterias vivas y beneficiosas, debido a su levadura.
Disminuye riesgo de diabetes
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, que recabó datos de 38 mil hombres en un período de 20 años, se determinó que beber una cerveza al día puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.
Prevención de infartos
La cerveza puede evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol bueno y proteger de lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.
La recomendación
El consumo de alcohol debe ser con moderación, las mujeres no deben de tomar más de una o dos cervezas al día y los hombres, dos o tres, ya que la ingesta de alcohol en exceso siempre repercute de manera negativa en la salud y calidad de vida.