Si al mirarte al espejo has comenzado a notar que tienes pequeños bultos en la piel de color rojo y otros familiares parecen tenerlos también, no te preocupes, se les llama crecimiento cutáneo y son benignos. 

Los también conocidos como lunares rojos, son angiomas seniles, también conocidos como manchas de Campbell de Morgan, puntos rubí, cherry angiomas, angiomasseniles o hemangioma capilar.

No te alarmes son benignos .Foto Especial.

De acuerdo con la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, los lunares rojos son pequeñas lesiones no representan ningún tipo de riesgo para la salud, no desarrollan cáncer de piel o alguna enfermedad patología. 

Se presentan de manera espontánea y asintomática con la edad, principalmente en adultos de 20 y 30 años en adelante. Con mayor frecuencia a partir de los 40 y 50 años. Se considera un signo de envejecimiento cutáneo.

Se caracterizan por ser pequeñas y redondas lesiones abultadas de entre 1 y 5 milímetros de diámetro, pueden presentarse en tonos rojizos o púrpuras.

Foto Especial.

Normalmente, se localizan en el torso o en la espalda; sin embargo, esto no exceptúa su aparición en otra parte del cuerpo como el cuello, la cara o el cuero cabelludo.

Tienen un origen vascular, es decir, de los pequeños vasos sanguíneos (capilares) de la piel, razón por la que se caracterizan por ser lesiones rojizas puntiformes cutáneas de pequeño tamaño.

Se cree que su aparición se debe al estrés o la exposición a determinados productos químicos como: ciclosporina, bromuros, gas mostaza o 2-butoxietanol.

 

Los lunares rojos suelen aparecer a partir de los 20 y 30 años. Foto Especial.

Los lunares rojos suelen aparecer a partir de los 20 y 30 años. Foto Especial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *