El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo, las cuales se dividen sin control y tienen la capacidad de infiltrarse y destruir el tejido corporal, es por ello que uno de los cáncer que normalmente padecen las personas es el cáncer de estómago.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de estómago, ocupa el sexto lugar de los de mayor frecuencia en el mundo, su principal causa de la aparición de este padecimiento son las úlceras gástricas mal tratadas.
Por otro lado, el cáncer de estómago se puede detectar antes de que se encuentre en una etapa más avanzada y de esa manera pueda ser tratada a tiempo sin que afecte la vida de la persona.
¿Cuáles son los signos a tiempo del cáncer de estómago?
Como ya lo hemos mencionado anteriormente existen síntomas para poder identificar a tiempo un cáncer de estómago, se trata de dos signos los cuáles te compartiremos en estos momentos.
1. A través de las heces
Una persona que puede padecer cáncer de estómago en un estado temprano, se puede detectar la necesidad de ir al baño constantemente de forma inusual, es por ello que si se llegan a notar cambios repentinos en la deposición de las heces, lo más recomendable es acudir a consulta médica.
2. Cambio de consistencia y coloración de las heces
Otra de las señales a tiempo es el cambio de color y la consistencia de las deposiciones de las heces, en este caso se tornan más blandas y de color marrón o rojas, aunque en algunos casos diferentes al cáncer las alteraciones tan se modifican ya sea por una alimentación rica en grasas o por el consumo de ciertos colorantes en los alimentos.
Además también es recomendable conocer los signos y síntomas de un cáncer un poco más avanzado, pero no peligrosa, los signos de esta enfermedad son los siguientes:
- Dificultad para tragar
- Sensación de hinchazón después de comer
- Sensación de saciedad después de comer pequeñas cantidades de comida
- Acidez estomacal
- Indigestión
- Náuseas
- Dolor estomacal
- Pérdida de peso involuntaria
- Vómitos
Dicho esto es recomendable asistir a citas constantes al médico para poder prevenir que el cáncer llegue a una etapa avanzada y poder llevar el tratamiento adecuado a tiempo.