Los expertos recomiendan acudir al médico de manera regular, especialmente si existen antecedentes genéticos de alzhéimer o alguna otra enfermedad crónica

Una de las enfermedades más comunes es el Alzhéimer, este padecimiento ocasiona la pérdida paulatina de la memoria ya sea de manera total o parcial, ya que afecta de manera directa la salud del cerebro.

Con el paso del tiempo imposibilita al paciente para continuar con una vida normal por lo que requiere de un acompañamiento por profesional o familiar de manera permanente.

Esta enfermedad se desencadena de factores hereditarios o genéticos. En su mayoría, las personas diagnosticadas con este padecimiento son mujeres que tienen 60 años o más.

Los expertos recomiendan acudir al médico de manera regular, especialmente si existen antecedentes genéticos de alzhéimer o alguna otra enfermedad crónica. Foto: especial.

Los primeros síntomas de los pacientes que han sido diagnosticados con Alzhéimer se manifiestan cuando empiezan a olvidar cosas que ocurrieron días u horas atrás; por lo general, olvidan los nombres y el parentesco que tienen con las personas que los rodean y esto se debe a que las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje se ven fuertemente afectadas.

Estudios han demostrado que las personas más propensas a padecer esta enfermedad crónica son mujeres a las que la menopausia les ha llegado de manera prematura.

Mucho tiene que ver que las hormonas afectan directamente al cerebro, aunque no se tiene muy claro el cómo. Se considera menopausia prematura cando esta se presenta antes de los 40-45 años de edad.

Hasta el 10 por ciento de las mujeres experimentan menopausia prematura o temprana.

Los expertos recomiendan acudir constantemente al médico, al ginecólogo, así como que las personas, en especial las mujeres, permanezcan atentas a cualquier anomalía que se detecte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *