Los beneficios del café no se limitan a sus funciones antioxidantes y la activación de la mente, esta bebida originaria de Etiopía en el siglo XI y que se ha distribuido mundialmente, también puede prevenir el cáncer, el párkinson y la diabetes.

El café sin duda forma parte de las bebidas más populares en varias partes del mundo, tomado especialmente en la mañana con agua, leche o con crema deslactosada y un poco de hielo.

De acuerdo con el portal Café Sabora, todos los días, en el mundo se beben entre mil 600 y 2 mil millones de tazas de café.

El 65 % de estas tazas se toman por la mañana. 

En promedio, una persona que habita el planeta consume 1,3 kilos de café en 365 días que dura año. Eso sí, existen diferencias abismales entre países

Se recomienda beber café en pequeñas cantidades y sin azúcar. Foto: Especial

Sin embargo en la manera en que lo tomes y la cantidad, está en sacarle provecho a todos sus beneficios médicos, como todo alimento, una bebida como el café debe ser tomada en cantidades adecuadas y sin edulcorante artificiales.

El portal portugués especializado Tua Saúde explica que cuando se ingiere con moderación y sin azúcar, el café le puede brindar ciertos beneficios al cuerpo como prevenir el cáncer, el párkinson y la diabetes.

“El café contiene cafeína, ácido clorogénico, ácido cafeico y kahweol, antioxidantes que protegen las células contra los daños producidos por los radicales libres, impidiendo el desarrollo de algunos tipos de cáncer”, indica.

Además, “el café es rico en antioxidantes, los cuales protegen las células del páncreas y mejoran la función de la hormona insulina, regulando los niveles de glucosa en la sangre y previniendo la diabetes”. 

Y, por último, la misma cafeína “protege las células del sistema nervioso central y estimula la liberación de dopamina, un neurotransmisor que, en bajas concentraciones, aumenta el riesgo de desarrollo de la enfermedad de Parkinson”, agrega.

También advierte que la cantidad límite es de  400 miligramos (mg) de cafeína al día, esto se traduce a unas tres o cuatro tazas de café. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *