Los consejos de la abuela recobran fuerza en la época de frío, y si después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, despertaste con malestares, fatiga y no quieres salir de la cama, prueba con estos tips de remedios caseros para curar el resfriado y la gripe.
A continuación te presentamos algunos de los remedios caseros que el Sistema de Salud de Mayo Clinic de Estados Unidos aprueba:
Consomé de pollo: Una rica sopa caliente de mamá es esencial si estás enfermo para recuperar algo de los nutrientes de la comida.
Agua de limón con miel: Además de mantenerte hidratado y dar los beneficios de un vaso de agua o uno de jugo de naranja natural, el agua de limón con miel te ayuda a mejorar la irritabilidad de la garganta.
Gárgaras de agua salada: Se recomienda una 1/4 a 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas de agua tibia para calmar la irritación o el dolor en la garganta.
También puedes probar con trocitos de hielo, atomizadores para el dolor de garganta, pastillas o caramelos duros. No les des pastillas ni caramelos duros a los niños menores de 6 años.
Gotas nasales de solución salina: Ayudar a aliviar el taponamiento y la congestión.
En los bebés, los expertos recomiendan aplicar varias gotas de solución salina en una fosa nasal y luego succionar suavemente esa fosa nasal con una pera o jeringa de goma.
Si los síntomas persisten o empeoran, no olvides acudir con tu médico de cabecera y tener una atención médica preventiva.