La asociación Amesse realiza la quinta edición del evento dancístico “Baila por la vida” con la participación de una docena de academias e instituciones de baile y danza de Celaya y la región, este 19 de octubre en el Auditorio Tresguerras.
La finalidad es concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención oportuna de este padecimiento, así como recaudar fondos para realizar capacitaciones, diagnósticos y biopsias a través de la asociación.
Amesse (Apoyo a Mujeres en Salud del Seno) también dará a conocer las actividades que ha realizado en el último año, con las cuales lograron impactar a más de 1700 mujeres.
Este año recibimos la donación por parte del programa FE Guanajuato, donde el FIDESSEG Guanajuato otorgó un recurso para la capacitación y diagnósticos para mil 664 mujeres”, detalló la doctora Carolina Matheus, presidente de la asociación.
Además recibimos el donatario de Mr. Lucky para ayudar a mujeres de más de 60 años, y de un grupo de 60 mujeres, salieron 2 diagnósticos de cáncer. Así alcanzamos la meta de atender más de 1700 mujeres en un año”, añadió la también directora de “Baila por la vida”.
Cabe señalar que el evento se realizará en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre. La cita es en el Auditorio Tresguerras, a las 18:00 horas.
Participan las academias Club Gimnasia Rítmica, Ana Studio, Voguish Dance & Music, Cool School, Academia Manaori, Alma Flamenco, Gym and Dance, Ezzencia Studio, Amore Rumba, Salsalaya, Draco Studio y Lindance Showdance; en total más de 200 bailarines estarán en escena sumándose a esta noble causa.
Además, en el intermedio se contará con el talento del cantante Brandon Rufino.
Jazz, hip hop, salsa, danzas polinesias, ritmos latinos, flamenco, bachata, baile moderno, lírico contemporáneo y urbano, son los géneros que se podrán disfrutar durante esta quinta edición de “Baila por la vida”.
La cooperación para este evento es de 100 pesos, con los cuáles será posible continuar con capacitaciones y acciones de prevención y detección oportuna de cáncer de mama para salvar vidas.
Nos sentimos súper agradecidas con las academias que han cumplido con el compromiso social de apoyar esta causa, porque sin ellas sería imposible poder llevar a cabo otro año de este maravilloso evento”, añadió Carolina Matheus.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER:Día Latinoamericano contra la Obesidad, un día de reflexión