San Miguel de Allende, Guanajuato – Un hombre de 38 años identificado como Rodrigo mató a una mujer por negarse a tener relaciones sexuales con él; el agresor fue sentenciado a 38 años de cárcel.
El feminicidio ocurrió el pasado 28 de octubre del 2020, Rodrigo viajaba en un vehículo en compañía de la víctima identificada como Susana, sobre un camino de terracería conocido como “El Campo”, en la comunidad de Ciénega de Juan Ruiz.
Durante el trayecto, Rodrigo le propuso a Susana tener intimidad, pero ella se negó y esto provocó que el hombre sacara de entre su ropa una pistola y le disparó.
Vecinos escuchan los disparos y salen e intentan ayudar a Susana
ADEMÁS: Arquidiócesis de León urge a padres a proteger a niñas y niños contra abusos sexuales
Los vecinos que escucharon el disparo, salieron de sus viviendas para ver qué había ocurrido.
Una vez que se acercaron al camino de terracería, observaron a Susana herida y pidieron ayuda al número de emergencias 911. Los testigos mencionaron que la víctima alcanzó a decir el nombre del responsable.
Los vecinos que le ofrecieron ayuda, entre otros a quienes alcanzó a decir el nombre de su agresor; lo anterior, aunado a los peritajes presentados por los médicos legistas, peritos y el resultado de la necropsia, entre otros”, detalló la Fiscalía General del Estado.
ADEMÁS: Patrulla les cierra paso a delincuentes y sufren fuerte impacto en la cabeza
A pesar de que los médicos le dieron los primeros auxilios a Susana, ya nada pudieron hacer por ella, murió a su llegada al hospital.
Lo anterior fue fundamental para que el juez de la causa dictara una sentencia de 38 años a Rodrigo por el delito de feminicidio.