Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la ciudad sigue situándose como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial y nacional, al lograr cifras relevantes este pasado fin de semana. 

Del 6 al 9 de abril, San Miguel de Allende se convirtió en uno de los destinos favoritos de los turistas en búsqueda de experiencias culturales y de vida únicas, por lo que fueron más de 180,000 visitantes que disfrutaron de las tradiciones que ofrece este municipio.

Durante la semana pasada la ocupación hotelera fue del 96%, mientras que los restaurantes tuvieron un aumento de entre el 20% y 30% en comparación con el mismo tiempo del año pasado, demostrando que su prestación de servicios es digna de la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo. 

La derrama económica obtenida fue de $1,500 millones de pesos, lo que caracteriza a San Miguel como un lugar que llena de experiencias de vida y momentos inigualables a los turistas y visitantes.

El turismo nacional y extranjero se deleitó con actividades culturales y tradicionales como lo es: el Santo Entierro y la Quema de Judas, sumados a las distintas procesiones y actos simbólicos que embellecieron a la ciudad. 

“Son resultados muy buenos, no solamente ayuda a los sanmiguelenses, sino a toda la industria de la cadena de valor a: hoteles, artesanos, restaurantes, mercados, viñedos; entonces es muy bueno todo, es muy fructífero toda esta derrama que dejan esta Semana Santa”,  expresó Tania Castillo de la Peña, directora de Desarrollo Económico.

Los resultados obtenidos enmarcan la estrategia establecida por el presidente municipal Mauricio Trejo, quien a través de la unión de los gremios y la sociedad, han logrado que San Miguel de Allende sea el embajador de Guanajuato ante México y el mundo.

Miles de visitantes el pasado fin de semana en San Miguel de Allende. Gobierno de San Miguel de Allende.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *