San Miguel de Allende, Guanajuato.- El gobierno de San Miguel de Allende, encabezado por el alcalde Mauricio Trejo, anunció las primeras 15 acciones del programa “60 días, 60 obras” con el que se beneficiarán muchas personas de las comunidades y colonias del municipio.
En esta primera entrega en la que se cumplieron algunas de las peticiones y necesidades de los ciudadanos, destacan la rehabilitación de calles principales en las comunidades Landeta y San José de los Allende y la construcción en Montecillo de Milpa de un puente sobre el río Laja.
“Lo prometido es deuda, estas son las obras que cambian la calidad de vida o regresan la calidad de vida de los vecinos”, apuntó el Presidente Municipal.
Además de la rehabilitación de calles, también se garantizó el agua potable a Providencia de Alcocer con la instalación de una red con sistema de distribución; mientras que en La Talega se inició la perforación de un pozo de agua.
“Fue tanta la carencia, tantos años, que para nosotros es algo nuevo, también se hizo realidad un sueño que la verdad soñábamos con tener una llave así. Yo la veía en otro lado y abrirle y que salga el agua. Ahora que la tenemos, estamos bastante contentos”, dijo María Salud Olvera, habitante de Providencia de Alcocer.
Una de las obras más importantes fue el jardín de niños Benito Juárez en Biznaga, con el que los pequeños podrán acudir a las aulas sin tener que realizar largos traslados.
Finalmente también se entregaron espacios recreativos como la cancha de “fut-5” en La Petaca, las “Plazuelas” en las comunidades Doña Juana y Biznaga de Jaral, y el andador en la calle Pensamientos en la colonia Allende.
Próximamente el alcalde Mauricio Trejo seguirá presentando el resto de las obras del programa, en el que se ha hecho una inversión millonaria para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Hace dos años Alpha fue torturado y asesinado, y la justicia aún no llega
- Se cancela la firma de hermandad entre San Miguel de Allende y Guatemala Antigua
DAR