La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio de San Miguel de Allende aseguraron que el lugar no cuenta con permiso para funcionar como albergue para personas con adicciones

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Hombres armados ingresaron a una casa acondicionada como anexo y dispararon contra cinco personas la noche de este sábado 26 de octubre en la colonia San Martín, en el ejido de Tirado.

Tres hombres murieron y dos más fueron trasladados gravemente heridos a hospitales. Los hechos ocurrieron a las 7 de la noche en la finca ubicada en la calle Clavel.

Primeros informes de autoridades indican que hombres armados llegaron a esa hora y entraron a la fuerza, para después abrir fuego contra los internos y personal del anexo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y el municipio de San Miguel de Allende, aseguraron en un comunicado, que el lugar no cuenta con permisos para funcionar como albergue para personas con adicciones.

El lugar donde sucedió este acontecimiento se identificó como un anexo, el cual no cuenta con los permisos necesarios para su operación, por ninguna de las autoridades competentes”, señaló el gobierno municipal.

Los asesinos huyeron mientras que vecinos y personas del anexo pedían ayuda a la Central de Emergencias.

Al lugar llevaron varias unidades de la Policía Municipal, así como soldados del Ejército y elementos de la Guardia Nacional.

Después del peritaje en el lugar, los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la capital del estado.

Lamentamos estos hechos y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de la mano con el Estado y la Federación para esclarecerlos”, señala el comunicado oficial.

Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado informe la identidad de las víctimas y avances en la investigación.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *