San Miguel de Allende, Guanajuato.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murió tras ser impactado por el conductor de una camioneta en una carretera federal del municipio de San Miguel de Allende cuando se encontraba delimitando un accidente.
El presunto responsable escapó del lugar rumbo a Dolores Hidalgo y no fue detenido. El oficial tenía 21 años en la corporación de la Policía Estatal.
El accidente ocurrió durante la noche del domingo 24 de noviembre en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de La Candelaria.
De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, el oficial Vicente Paul Ríos Morales, junto con sus compañeros, llegaron al lugar para atender un accidente vial y con algunos conos delimitaron la zona para evitar otro percance
En ese momento, Vicente estaba cerca de los conos cuando el conductor de una camioneta pasó cerca de él y lo impactó varios metros para después darse a la fuga.
Sus compañeros de inmediato se acercaron para auxiliarlo y por vía radio solicitaron una ambulancia.
Los paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, pero Vicente ya no contaba con signos vitales y su cuerpo fue cubierto con una sábana azul.
Agentes del Ministerio Público arribaron para iniciar las indagatorias correspondientes y dar con el paradero del responsable.
Más tarde, el cuerpo del preventivo fue trasladado a las instalaciones de Semefo para realizarle la autopsia de ley.
HLL