En el marco de la inauguración de la edición 87 de Sapica, Ernesto Pollano y Roberto Ruíz, fueron reconocidos por la industria como el ‘Mejor Agente de Ventas’ y el ‘Mejor Detallista’, respectivamente
En su mensaje de bienvenida, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de Sapica, invitó a los fabricantes de calzado a ser competitivos, innovadores y activos, enseguida se dio paso a la entrega de los reconocimientos a los personajes más destacados del gremio zapatero.
El Comité organizador de Sapica, el Consejo Directivo de la CICEG y el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Canaical) son quienes año con año reconocen y otorgan el galardón al “Mejor Agente de Ventas” a través de una consulta entre los comercializadores nacionales.
Ramón Ascencio presentó la reseña de Ernesto Joaquín Pollano Orozco en la que mencionó que siendo él estudiante de la carrera de Administración de Empresas en Guadalajara, gracias a las relaciones comerciales que tenía su papá con empresarios del calzado, se inició en el negocio.
Posteriormente entró al negocio de las panificadoras para más tarde regresar al calzado en donde conoció a Sergio Zepeda Vega con quien surgió una amistad que más adelante dió frutos abundantes.
Hace 46 años empezó a vender calzado, desde el 2001 representa marcas como calzado EFE e Hispana invitado por José Alberto Pons y Pepe Chuy Padilla.
Ernesto solo vende mostrando físicamente los modelos y sus clientes no compran sin ver y tocar y alegrarse la vista y el tacto e incluso oliendo el zapato antes de levantar el pedido. Tu esfuerzo, honestidad, fidelidad y constancia no han sido en vano y los aquí reunidos te reconocemos e invitamos a la presidenta municipal a entregarte el reconocimiento como el vendedor del año”, destacó.
Durante su momento en el pódium, Ernesto Joaquín Pollano Orozco agradeció la distinción de la Cámara del Calzado de Guanajuato.
Agradezco a mis padres por darme la formación que tengo, hay tres personas que me marcaron en el ámbito laboral: mi padre que me dejó una vara muy alta, pero su nombre me abrió las puertas; Sergio Zepeda (q.e.p.d.) y José Alberto Pons. También agradezco a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, nuera, nietas y a mis hermanos”, compartió.
El galardón al “Mejor Detallista”, por su impulso a la industria del calzado, fue para Roberto Ruíz Toledo, fundador y presidente del Catálago Andrea, quien fue elegido por los fabricantes de la industria del calzado.
A través de un vídeo se destacó la trayectoria de casi 50 años del proyecto que logró materializar la visión de un hombre extraordinario y que ha sido motor de miles de familias mexicanas y que ha llegado a ser una de las marcas más exitosas de todo México con presencia a nivel internacional.
En ausencia del fundador y presidente de Andrea su hijo Roberto Ruiz Olson recibió el reconocimiento de manos del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien agradeció la distinción.
Es un honor y orgullo recibir este reconocimiento a nombre de mi padre quien se encuentra en la Ciudad de México trabajando ya que él es una persona honesta, trabajadora y visionario, gracia a la CICEG por apoyarnos, por el reconocimiento y el trabajo que realizan y a los proveedores por acompañarnos todos estos años”.
En su intervención el gobernador felicitó a los galardonados y a sus familias por ser ejemplo y por el trabajo que hacen en favor de Guanajuato.
En el evento estuvieron presentes Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía de México; Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León; José Antonio Abugaber Andonie, Presidente Nacional de Concamin; Alfredo Padilla Villalpando, presidente de CICEG;
Mauricio Blas Battaglia Velázquez, presidente de Sapica.
También estuvieron Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General del Estado de Guanajuato; Lidia Denisse García Muñozledo, Secretaria de Gobierno del Estado de Guanajuato; Luis Francisco Quirarte, presidente de CICEJ; autoridades federales, estatales y municipales, representantes de organismos empresariales, senadores, diputados y empresarios.