Carlos III firmó este sábado la proclamación que lo vuelve rey del Reino Unido, pero los presentes y los televidentes que vieron la transmisión televisada notaron que el monarca de repente hizo un gesto furioso a uno de los ayudantes.
Mientras iba a firmar la histórica proclamación, el soberano le indicó frenéticamente a un asistente que moviera una caja de bolígrafos de su escritorio, que los espectadores describieron como “demasiado pequeña” para el enorme documento.
El juego de plumas que usó para firmar fue un regalo de sus hijos, los príncipes Enrique y Guillermo, reportaron medios como el Daily Mail.
Luego, el príncipe Guillermo tomó asiento para firmar la declaración y tuvo que pedir torpemente que le devolvieran la pluma y la caja de bolígrafos.
Las observaciones irónicas y los memes ya han inundado las redes sociales luego del incómodo momento.
The Mirror citó a usuarios en Twitter: “El Rey no está muy contento de que la bandeja de bolígrafos estuviera en su camino”.
Otro notó: “Creo que el rey no quería esa bandeja de bolígrafos allí”.
Mientras que otro dijo: “El rey Carlos realmente está de mal humor con la bandeja de bolígrafos que quedó sobre la mesa”.