León, Guanajuato.- La trayectoria de cuatro empresarias leonesas, integrantes del AMEXME Capítulo León, fue reconocida en la Gala de la Mujer, uno de los eventos más importantes de la Asociación a nivel nacional.
La entrega de galardones fue durante una cena de gala realizada en la CDMX y presidida por Lucero Cabrales García Conde, Presidenta Nacional de AMEXME y Marie Christine Oghly, Presidenta Mundial de la FCEM.
Las categorías en las que se reconoce a las asociadas de todo el país son: Medalla al Mérito Empresarial, Medalla al Corazón de Oro, Medalla Leona Vicario, Medalla Diosa Fides, Medalla Mujer Empresaria de Éxito, Mujer Artista Destacada, Presidenta Ex Oficio, Presidenta de Capítulo, Galardón AMEXME TANNAJ y Vicepresidente Región.
Para otorgarlas un comité evaluador analiza y elige a la mujer que es digna de cada galardón y en el caso de AMEXME Capítulo León se destinaron cuatro distinciones en tres categorías diferentes.
Cecilia Ovalle Ríos, presidenta AMEXME Capítulo León, comentó que desde los inicios del Capítulo las empresarias leonesas se han destacado a nivel nacional gracias al arduo trabajo de cada Presidenta Ex Oficio que en su gestión han impulsado el crecimiento y desarrollo de la Asociación.
Nuestro capítulo fue de los que más galardones obtuvo, igual que Mérida, tuvimos cuatro empresarias exitosas que mucho han contribuido a esto, con dos asociadas fundadoras, una presidenta ex oficio y una empresaria destacada en el sector de la salud, quienes con sus acciones positivas han conseguido ser mujeres ejemplo a seguir y de las que estamos muy orgullosas”, mencionó Cecilia Ovalle.
Agregó que la primera galardonada fue Claudia Jaramillo Vivas, quien recibió el único premio que se entregó a nivel nacional y fue el de “Mujer Empresaria de Éxito 2022”.
Galardonadas
Claudia Lilia Jaramillo Vivas, fundadora de la Clínica de Terapia Física Kier, recibió el galardón “Mujer Empresaria de Éxito 2022”, esta distinción se otorga a las asociadas que han iniciado una empresa y al paso de más de 10 años han impulsado el crecimiento de sus negocios y plantillas laborales.
La destacada empresaria comentó que está contenta y emocionada por la distinción ya que ser empresaria en México no es nada fácil.
Estoy agradecida con AMEXME porque aquí he aprendido mucho, tengo muchas amigas con las que he caminado y me han apoyado a enfrentar situaciones complicadas y a crecer por lo que no tengo más que agradecer estar aquí”.
Otras socias reconocidas fueron Olga Leticia Padilla Villegas y Ma. Del Pilar Muñoz Hernández, fundadoras del Capítulo León, quienes se hicieron acreedoras a la Medalla Diosa Fides, por su fidelidad, lealtad y dedicación a la Asociación durante 26 años.
Olga Leticia comentó “estoy contenta con los resultados obtenidos porque cada presidenta en su administración ha dejado un legado que ha dejado huella, eso ha servido para que la Asociación se posicione, sea reconocida en todos lados para que la voz de las empresarias esté en todos los ámbitos político, social y empresarial”.
Luz Graciela Rodríguez Martínez, recibió el reconocimiento Presidenta Ex Oficio, distintivo que reconoce el trabajo y las aportaciones realizadas en su gestión para el crecimiento de la membresía y fortalecimiento del Capítulo.
“Durante mi gestión se lograron estos salones de capacitación en donde dejamos alma y corazón, fue la culminación de un trabajo de los consejos anteriores y sus presidentas”.
Destacó que para ella fue importante recibir el reconocimiento por ser la representante de un grupo de mujeres en ese momento.
¿Qué me dejó? Muchas satisfacciones, una de ellas y la más importante ver a las mujeres capacitarse, fortalecerse y que se siguieran formando”.