En el marco de la inauguración de la 60 edición de Anpic, directivos de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), reconocieron la trayectoria y el legado de empresarios de proveeduría que han liderado al sector.

Fernando Padilla Padilla, presidente de Apimex, reconoció y agradeció el trabajo y las aportaciones que los empresarios realizaron en beneficio de la industria regional.

Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, también destacó y celebró el trabajo que realizaron los expresidentes para hacer fuerte al sector.
Después de los discursos se pidió a los ex presidentes que han formado parte de la historia de la feria de la proveeduría a lo largo de 42 años, subir al escenario para recibir su reconocimiento de manos de Libia Denisse García Muñoz Ledo, Secretaria de gobierno, Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León y de Froylán Salas, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Los empresarios reconocidos y que estuvieron presentes en el evento fueron: Alejandro Alaniz Rosales, Alejandro Castro Enríquez, Alejandro Gutiérrez de Velazco Mendoza, Arturo Romo Fernández, Carlo Benedetti Cavaliere, Carlos Sánchez Silva, Daniel Tavarez Romero, David Novoa Toscano, Eduardo Hernández Padilla, José Carpio Limón, Luis Ernesto Collazo Rosales, Mario Orozco Arena y Roberto Novoa Toscano.
Ex presidentes de Anpic
Daniel Tavarez Romero, presidente del 2017-2020, comentó que un reconocimiento siempre se agradece por el esfuerzo que se hace.

“Es un reconocimiento que uno recibe a nombre de todo el consejo que lo acompaña, ya que sin ellos no hubiera podido hacer todos los eventos que se hicieron en ese tiempo”.
Carlo Benedetti Cavaliere, presidente de Anpic de 2012-2015, destacó “es un orgullo recibir el reconocimiento sobre todo porque fui el primer presidente extranjero al que eligieron para presidir una asociación tan importante como Anpic por lo que agradezco la confianza. Es para mi motivo doble de orgullo recibir una distinción que es muestra de cariño de México”.

Para Carlos Sánchez Silva, presidente de 1999-2000 recibir el reconocimiento lo remontó a lo que Anpic fue en su momento y sigue siendo.

“Anpic es una gran institución leonesa para todo México y el ámbito internacional por su trayectoria en la que han pasado varios presidentes que han hecho de ella un proyecto institucional de continuidad que ha sido ejemplo no solo en León sino en todo México”.

Arturo Romo Fernández destacó que para él es motivo de satisfacción y orgullo haber contribuido por más de 30 años en el crecimiento de Anpic.

Destacó “Anpic es un baluarte que tenemos en México, representa a toda la proveeduría no nada más en el estado de Guanajuato sino en todo México, a mi me dio mucho gusto presidir Anpic del año 2000 al 2002. Me tocó la inauguración de este recinto ferial con toda una serie de vicisitudes, pero con pasión y cariño se pudieron resolver, agradezco a Anpic el reconocimiento, es muy satisfactorio para toda nuestra carrera profesional”.

Eduardo Hernández Padilla, presidente de Anpic del 2005 al 2007, mencionó que para él también es una gran satisfacción hacer algo por la industria, León, Guanajuato y México.