Este año la Carrera Nocturna “Corre tras la luna” en su edición número 17, ayudará y beneficiará al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial de León Guanajuato; A.C. (I.R.E.E.); al Hospital Pediátrico Infantil y a Recuperación Infantil de León A.C.
“Estamos muy contentos porque todas las instituciones hemos sufrido disminución en apoyos económicos, y esto nos ayuda a seguir apoyando a nuestros niños con sus estudios”, comentó Cristina Santa Maria González, representante del Patronato de Recuperación Infantil de León A.C.
Se dio a conocer que la carrera se realizará el 29 de octubre, por lo que el comité organizador presentó la playera oficial y las categorías con la que contarán en esta edición.
Además compartió las actividades que tendrán después de la carrera. Lo recaudado se dará a las asociaciones e instituciones beneficiadas, las cuales ayudan a personas con diferentes discapacidades y con bajos recursos.
“Me motiva mucho ver que el interés principal de ellas fue el volver para ayudar, y yo creo que eso se ve en el éxito que tiene la carrera”, compartió Alicia Franco, directora del I.R.E.E.
Durante un evento organizado por el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial de León, José Grimaldo, director del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad (INGUDIS), destacó el apoya a todas las personas con discapacidad, y dependiendo de la condición que tengan, se les brindan algún programa como nutrición, audiología, terapia física, entre otras.