Una mala experiencia vivida en el seno de su familia llevó a Eduardo Hernández Padilla, director de la empresa leonesa Cueros y Taninos, a emprender una campaña de difusión para que se respeten los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El empresario mencionó que su mayor interés con la campaña, que inició hace seis meses, es que mujeres, niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos y no permitan que nadie abuse de ellos ni los intimiden.

“Esto que estamos haciendo es porque hay muchas mujeres que desgraciadamente no reciben el recurso para la manutención de sus hijos y por no conocer sus derechos los papás de sus hijos, los licenciados e incluso los jueces abusan de ellas. Hay hombres que se registran en las empresas con salarios mínimos para no contribuir a la manutención de sus hijos y licenciados que los solapan”.

Agregó que su propuesta es que los niños, niñas y adolescentes sepan que tienen derecho a ser escuchados; a recibir un trato digno y con empatía, a que se atiendan sus necesidades especiales e individuales, a que se les hable con un lenguaje sencillo y comprensible, que su opinión sea respetada, a decidir con quién vivir, a una buena alimentación y un hogar digno, a la protección de su salud, a la educación de calidad, a una pensión alimenticia adecuada y a recibir el pago de sus gastos en general.

 Eduardo Hernández Padilla, director de la empresa Cueros y Taninos. Foto: Omar Ramírez.

“Como integrante de la sociedad quiero aportar mi granito de arena y pongo a disposición al grupo de abogados que se han unido a la causa quienes brindarán orientación y asesoría gratuita y si se tienen que hacer demandas de pensión también podemos apoyar y quienes lo necesiten pueden acudir a mi empresa de 12 del día a 5 de la tarde, ahí los podemos encauzar”.

Señaló que en los seis meses que lleva la cruzada, los resultados han sido buenos y han conseguido que más de 38 mamás consigan la pensión escolar o alimenticia, lo que es una ventaja.

“Nosotros las orientamos sin costo y si es necesario levantar una demanda la levantamos o las orientamos para que sepan con quién ir, ya son muchos los abogados que están tomando conciencia y orientando en base a las leyes sin distorsionarlas”.

El empresario también invita a las personas a estudiar, a conocer más las leyes pues así no habrá nadie que pueda pasar por encima de ellos y porque entre más estudien más fuerte será la defensa.

“Esta es una campaña permanente y mientras tenga vida seguiré luchando para que los niños no sufran y se les respeten sus derechos”, destacó Eduardo Hernández Padilla, director de Cueros y Taninos.

 

Los derechos de los niños son un tema muy importante para el empresario Eduardo Hernández Padilla. Foto: Omar Ramírez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *