Las festividades en torno a los fieles difuntos son las favoritas de muchos y este año nadie quiso perder la oportunidad de lucirse en esta popular fiesta mexicana.
La compañía leonesa Vaqueras y los alumnos de las carreras de Derecho, Criminalística y Políticas Públicas de la Universidad de La Salle Bajío, organizaron respectivamente en sus instituciones un concurso de catrinas y catrines donde los participantes demostraron toda su creatividad para caracterizarse.
En el caso de los universitarios, su evento se vio adornado, además, por la participación de la Banda Municipal de León, que inauguró el evento con un repertorio de música mexicana que incluyó clásicos como “Cielito lindo”, “Zandunga”, entre otras.
El primer lugar del concurso se lo llevó Aaliyah Midori Romain Casillas, quien lució un bello traje de tehuana, ostentando la cultura oaxaqueña y complementándolo con su impresionante maquillaje de catrina. Ingrid Sarahí Barriga Rodríguez le siguió en segundo lugar y la pareja de catrines conformada por Cecilia Berenice Cifuentes Mercado y Edgar Daniel Escobedo Tablón consiguió el tercero.
Por otro lado, los fabricantes de calzado organizaron por primera vez un concurso interno al que se inscribieron 19 participantes para cumplir con un desafiante reto: elaborar trajes de catrín con materiales cien por ciento reciclados. La pasarela se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa y todos los concursantes resultaron ganadores, recibiendo premios en efectivo.