Se ha vuelto toda una tradición que año con año el centro comercial Plaza Mayor comparta con sus visitantes el magnífico encendido de su enorme árbol navideño y después de una pausa por la pandemia, los leoneses volvieron a reunirse para disfrutar de este mágico momento.
Este centro comercial fue el primero en convertir el evento del encendido en todo un espectáculo y no es para menos, pues se trata de un árbol de 15 metros de altura con 50 mil focos que adornan sus 480 ramas principales. El pino fue instalado entre 20 personas en tan sólo dos días .
Los organizadores del evento se encargaron de contagiar el espíritu navideño, regalando gorritos de Santa Claus a todo el que paseaba por el lugar e invitando a que terminaran su tarde uniéndose al gran evento que los esperaba afuera.
Chicos y grandes acudieron al estacionamiento y en medio de una noche fresca, disfrutaron de un llamativo show navideño que entretuvo a chicos y grandes.
El grupo Compañía fue el encargado de amenizar la noche y lo hicieron con un espectáculo realizado con ocho bailarinas ataviadas con trajes de Santa, para más tarde dar paso a sus compañeros que las acompañaron a bailar arriba del enorme escenario, montado especialmente para la ocasión.
Después narraron la historia de dos niños que estaban en busca de la magia de la navidad y para encontrarla recurrieron a la ayuda de varios personajes de Disney como Peter Pan, Campanita, Rapunzel, Moana, Elsa y Ana.
Finalmente, Santa Claus apareció en el escenario junto con sus ayudantes y para gran emoción de los pequeños, comenzó a lanzar dulces y pelotas hacia el público.
Una vez terminado este número navideño, el gerente de la plaza invitó a todos los asistentes a comenzar la cuenta regresiva para el encendido oficial del árbol. Animadamente, todos los espectadores unieron sus voces para que el evento más esperado de la noche por fin iniciara.
En medio de un sorprendente espectáculo pirotécnico para el que se prepararon 600 kg de pólvora, que resplandecieron en el cielo con todos los colores de la navidad, las luces que adornaban el gran pino se iluminaron, provocando los gritos y aplausos de las personas, que disfrutaron de la vista.
Sumergidos en el más puro ambiente navideño, todas las familias y amigos aprovecharon la oportunidad para inmortalizar este brillante momento tomándose fotos con el arbolito de fondo, del que todo el público podrá disfrutar hasta el 7 de enero.