Las mujeres leonesas se están abriendo paso firme en el mundo empresarial y para ello buscan prepararse día con día. Es así que más de 30 emprendedoras concluyeron satisfactoriamente el programa “De emprendedora a empresaria”.

En el auditorio Jorge Ibargüengoitia de la Universidad de Guanajuato, las graduadas de la quinta generación recibieron su diploma por el curso impulsado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

Luz Itzel Barragán, recibe su diploma de participación. 

“Amexme nos abrió el espacio para formarnos y nos orientaron sobre la necesidad que tiene México de formalidad en las empresas, responsabilidad social y como mujeres, el estar empoderadas para salir adelante con nuestros proyectos”, dijo Alicia Rivera, quien fue la portavoz de su generación.

“Somos más de 30 emprendedoras que estuvimos martes con martes formándonos en temas como emprendedurismo, liderazgo, e-commerce, imagen corporativa e imagen personal. Tuvimos mentorías de vida, con empresarias que ya están consolidadas y que nos compartieron cómo fue su experiencia”.

Marlene Muñoz.

En la ceremonia estuvieron presentes distintas autoridades como Froylan Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de las mipymes, Jorge Daniel Jiménez Lona, secretario del ayuntamiento, Cecilia Ovalle Ríos, presidenta Amexme, entre otras.

Les dan su propio espacio

El programa se ha vuelto muy popular gracias a todo el acompañamiento que brinda a aquellas mujeres que quieren hacer crecer sus negocios.

José Meléndez y Brenda Esparza.

Cosmética natural, productos de cuero, boutiques de ropa, alimentos y maquillaje son solamente algunos de los productos y servicios que estas mujeres están impulsando gracias a los conocimientos que acaban de recibir. Afuera del auditorio, cada empresaria tenía montado un stand para dar muestra de sus negocios.

La gran sorpresa del día fue cuando Froylan Salas anunció que en apoyo a las mujeres participantes de esta quinta edición del programa, se les otorgarán 24 espacios completamente gratuitos en el Pabellón Guanajuato de la Feria de León, para que puedan exponer y vender sus productos.

Iliana Hernández y Christian Sierra.

Debido al éxito obtenido, ya se planea para el próximo año la sexta edición de “De emprendedora a empresaria” y puede participar toda mujer que tenga un emprendimiento o que tenga ya establecida alguna empresa que quiera formar parte de Amexme. 

 

Más de 30 mujeres concluyeron el programa. Fotos: Edith Sosa
.

Más de 30 mujeres concluyeron el programa. Fotos: Edith Sosa
.

Más de 30 mujeres concluyeron el programa. Fotos: Edith Sosa
.

Más de 30 mujeres concluyeron el programa. Fotos: Edith Sosa
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *