La misa de cuerpo presente del Presbítero J. Jesús Salazar Álvarez hizo que el Templo Expiatorio luciera un lleno total.

Fieles católicos, sacerdotes y estudiantes del Seminario de León, acudieron este lunes 12 de diciembre para despedir al sacerdote.

La celebración estuvo a cargo del Monseñor Alfonso Cortés, quien aseguró que el Presbítero está contento por la asistencia que tuvo su despedida.

Cientos de leoneses acudieron a la ceremonia. Foto: María Fernanda Gasca.

“La celebración de la Pascua de Jesús en esta fecha, que es de celebración para nosotros, es un regalo de Dios. Puede que estemos tristes, pero desde el primer momento de su Pascua ya estuvo en las manos de su mamá y su papá “, expresó el Monseñor.

Cerca de 40 sacerdotes estuvieron al frente de esta celebración para poder dar el último adiós al Presbítero. La misa fue celebrada en el templo Expiatorio, donde vivió por más de 40 años.

“Recibió el don, el carisma, sus dones humanos naturales, recibió la gracia que son las cualidades humanas que lo hicieron relacionarse con los demás. Dios le concedió el corazón, agregó. 

Cortés contó que tuvo oportunidad de verlo trabajar como maestro en el Seminario y como sacerdote en el Expiatorio y la Catedral.

“Participó en reuniones nacionales, su trabajo era conocido en varios estados, cuando por trabajo salía, me encontraba sacerdotes y me preguntaban por él”, añadió. La misa tuvo una duración de poco más de una hora.

 

Más de 40 sacerdotes despidieron al Presbítero. Foto: María Fernanda Gasca.
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *