Basándose en la filosofía del reciclaje y en ayudar a las personas, Yessica Bustamante y Sofía Cardona tuvieron una visión: crear un bazar donde los pequeños emprendedores pudieran comercializar sus productos.

 Carlos Alberto Oliveros. Foto: Gerardo García.

Madre e hija materializaron su idea y el proyecto resultó tan bien, que acaban de tener la edición número 23 de su bazar “Tianguiz”.

Fui una de las víctimas de la pandemia en cuestión laboral, así que decidimos empezar este proyecto. La idea es ganar-ganar, no es nada más poner un bazar e irse, estamos aquí desde que empieza hasta que termina; aquí creamos una comunidad y generamos lealtad y confianza con los expositores”, platicó Yessica.

 Andrea y Fernanda García. Foto: Gerardo García. 

Tratamos de no repetir espacios, por ejemplo, si alguien vende maquillaje de ninguna manera traeríamos a alguien del mismo rubro, para apoyarnos de verdad. Además, esta familia que formamos nos ayuda con otras causas; en esta ocasión cada quien trajo tres artículos de despensa que regalamos a la gente de la calle el 24 de diciembre”, agregó la organizadora.

Sandra García. Foto: Gerardo García.

Las bazaristas consideran que el mayor reto de organizar esto es la permanencia, pues hay muchos otros bazares contra los cuáles competir. A pesar de eso, tanto los usuarios como los expositores les han pedido que el bazar se realice cada 15 días

Fernanda y Yuli Cancino. Foto: Gerardo García.

Comida, joyería, bebidas, ropa, juguetes y muchos más son los artículos que se venden en “Tianguiz”. La última edición de este evento se llevó a cabo el 24 de diciembre y estuvo pensado especialmente para las personas que buscaban su regalo navideño de última hora, incluso las compras se entregaron completamente decoradas para llegar a ponerlo debajo del arbolito.

 

Yessica Bustamante y Sofía Cardona. Foto: Gerardo García.

Yessica Bustamante y Sofía Cardona. Foto: Gerardo García.

Yessica Bustamante y Sofía Cardona. Foto: Gerardo García.

Yessica Bustamante y Sofía Cardona. Foto: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *