Los Reyes Magos dibujaron sonrisas en los rostros, no solo de niños, también en los de adultos mayores, quienes recibieron los obsequios que pidieron en sus cartas y que les llegaron a los tres centros de desarrollo de Fundación León a través del evento “La Magia de una sonrisa”.
En el centro comunitario ASF, ubicado en Ampliación San Francisco, el cual coordina Ruth Alejo Carmona, fue el tercer año que llegan los Reyes cargados de regalos para 151 niños y 21 adultos mayores.
Este año cada uno de los padres de familia del Instituto Lux aceptaron una cartita de cada niño y se convirtieron en personajes provenientes del lejano Oriente.
Los donadores procuraron traer los regalos que los niños pidieron y fueron desde bicicletas, playeras originales, balones de futbol de Qatar y algunos instrumentos. Quiero destacar que a estas actividades también se suman algunos donadores o voluntarios del Centro Comunitario entre ellos personas De La Salle, de servicio social de algunas universidades públicas, maestros de cada una de las actividades y asociaciones como Amsif, Vibra y Unigua”.
La dinámica que se siguió para la entrega fue que mientras algunos niños beneficiados se divertían y participaban en diversos juegos, otros pasaban por sus juguetes, se les tomaba su foto y se les entregaba un pequeño refrigerio.
Ruth Alejo, destacó que a diferencia de los centros comunitarios Centro Hilamas y San Juan de Abajo, en el de Ampliación San Francisco atienden a adultos mayores y 21 de ellos también hicieron sus cartitas solicitando medicamentos, cobijas, bastones y andaderas.
Los artículos solicitados por los adultos fueron donados por un grupo independiente de mujeres altruistas quien también les llevaron rosca de reyes y chocolate”.
María Fernanda Leach, acudió en representación del grupo de mujeres, señaló que es la primera vez que le tocó apoyar al centro comunitario y se enfocaron en los adultos mayores porque son los que más se olvidan.
Hay muchos apoyos para niños, pero yo no sabía que había apoyos de reyes para adultos mayores y por ello el grupo de amigas decidió tomar la mayoría de las cartitas posibles con el fin de apoyar, es un gusto compartir con la gente algo de lo mucho o de lo poco que tenemos”.
Ruth Alejo Carmona mencionó que ese tipo de eventos siempre están abiertos para que los donadores asistan y puedan checar que sus donaciones lleguen a donde tienen que llegar.