La leonesa, Ivanna Romero Herrera, brilla no solo por su determinación y su empoderamiento al crear su propio despacho de eventos con tan solo 25 años, sino por la frescura de sus ideas y la innovación que quiere traer a su gremio.

Ivanna es licenciada en Creación y Dirección Estratégica de Eventos, en Icon University, y ha trabajado para el equipo de Diego Dreyfus en Querétaro y León. Además de trabajar en la logística de ralis, relaciones públicas y manejo de patrocinadores, clientes y fans de los pilotos de carreras Jerry Hernández Jr. y Ricardo Cordero. 

Así como el apoyo que ha dado durante 4 años a planners en eventos de la Ciudad de México, Guadalajara, San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

Siempre tuve esta inquietud de empezar algo por mi cuenta, pero sabía que me faltaba saber muchas cosas, así que lo primero que hice fue ofrecer mi apoyo a diferentes personas que están dentro de este medio para empaparme de sus conocimientos y así lo hice por 4 años hasta que me sentí preparada para hacerlo por mi cuenta”, cuenta Ivanna.

 

Ivanna es licenciada en Creación y Dirección Estratégica de Eventos

Todo esto empezó en pandemia, cuando todos los eventos se pararon, por un momento creí que todo lo que había aprendido, todo lo que me había enseñado la carrera iba a desaparecer porque los eventos tuvieron un cambio muy drástico, pero aun así no me desmotivé y seguí adelante”.

El despacho de Ivanna se llama “Stare” (@stare.de) porque su ideología es generar experiencias, estar en el presente y que las personas disfruten de esos momentos. 

Cuando comienzo a planear qué es lo que quería hacer, la diferencia que quería aportar fue: mi especialización en el tema de organización de eventos y mi versatilidad para hacer eventos empresariales, deportivos o sociales”.

Durante sus años de universidad y posteriores, Ivanna aprendió a encontrar su propio estilo para la organización de eventos, así como entablar relaciones de apoyo y confianza con sus clientes.

¿Qué habilidades aprendiste para poder emprender? 

En la universidad me brindaron mucho apoyo porque todos los semestres teníamos que estar envolviéndonos en eventos y mi universidad daba la oportunidad de trabajar en eventos del Poliforum, todos mis maestros eran gente del medio, con ellos empezamos desde eventos en el congreso de veterinarios hasta el Fashion Week en la Ciudad de México.

También aprendí que no tenía que encasillarme a solo a aprender lo que me enseñaron en el salón, lo puse en práctica, pero cada uno tiene su forma de llevar sus proyectos y no hay una regla específica para hacer los eventos.

¿Cuáles son tus fortalezas?

Soy una persona muy social y me gusta desenvolverme, estar con la gente, platicar, soy muy atenta, pero me daba miedo iniciar desde cero y al momento de apoyar a varias personas de este medio, me di cuenta de que todo es cuestión de confianza, de atreverse a hacer las cosas.

Ivanna aprendió a encontrar su propio estilo para la organización de eventos./Foto: Gerardo García. 

¿Qué es lo que más te gusta de organizar eventos?

Sí se necesita darle mucho tiempo, dedicación, esfuerzo y sacrificar muchas cosas. Siempre digo que es un trabajo atípico, ya que sacrificas tu vida social por la de los demás y cuando la gente descansa nosotros trabajamos. Pero a mí en lo personal, aunque es muy demandante, es mi mero mole porque siempre estoy socializando y desenvolviéndome.

¿Cuándo fue creado ‘Stare’?

Empecé con mi emprendimiento en mayo del 2022 con todo mi branding. Todo inició porque aquí en León yo ya trabajaba con 3 personas y una amiga me pidió que la ayudará a organizar su boda, y después otra persona me recomendó con alguien más y esa persona me preguntó cómo me podía buscar en redes sociales, entonces empecé a trabajar de voz en voz y por recomendación, pero me di cuenta de que tenía que darle algo más formal y tener una forma de enseñarle al mundo todo lo que hacía,

¿Qué consejo le darías a otros jóvenes para emprender?

Yo les diría a los jóvenes como yo, o que están empezando, que pierdan el miedo, cuando lo intentas ya estás más cerca de su meta y avanzaste varios pasos del punto de partida. Es cosa de perderle el miedo a hacer las cosas, de aprovechar las oportunidades, de estar dispuestos a aprender y nutrirse de los demás, porque si no nos arriesgamos nunca podremos saber hasta dónde podemos llegar.

¿De qué te sientes orgullosa?

Con mis 25 años, estoy satisfecha con todos los logros que he tenido, aún me falta mucho por recorrer, mucho que aprender. Pero estoy segura de que mi proyecto va por muy buen camino y que sobre todo puedo dar algo extra a los demás.

Proyectos 2023

Tengo en puerta un proyecto que quiero desarrollar durante este año con un cliente de una constructora. Es hacer eventos con el apoyo de personas con Síndrome de Down. Creo que son personas con las mismas facultades que nosotros y muchos creen que se les tiene que tratar distintos o que ellos no pueden llevar a cabo ciertas tareas, lo cual no es cierto, somos iguales. No es una enfermedad, es una condición con la que nacieron y, aunque tienen ciertos limitantes, pueden realizar las mismas tareas que nosotros.

También estoy trabajando con GHR en un proyecto de beneficencia pública. Y con Stare estaremos integrando a personas con Down para darles un espacio seguro y oportunidades de inclusión. Además de implementar eventos sustentables, donde se tengan más alternativas de decoración, no generar tanta basura y buscar el uso de otro tipo de energías renovables. 

Además de planear eventos, ¿qué te gusta hacer?

Me encanta el deporte, siempre estoy muy activa y actualmente soy coach certificada en spinning y doy clases de spinning y funcional en Hot Training.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *