La Fundación Cáncer, Vida y Esperanza (Canvies) es creada el 18 de julio en el 2002 por Rosendo García Padilla, después de que en 1999 fuera diagnosticado con cáncer en la zona linfática y le dieran 3 meses de vida. Al superar su enfermedad y conocer en carne propia los sacrificios y la lucha por la que pasan diariamente las personas enfermas de cáncer, nace su misión de ayudarlos.
Estamos comprometidos en acompañar, ofrecer servicios y terapias complementarias para la recuperación integral y espiritual de las personas de escasos recursos del Bajío que fueron diagnosticadas con cáncer, para así ayudarles a alcanzar una óptima calidad de vida”, dijo Patricia García Jiménez, actual directora de la Fundación.
Teresa Aguilera Escobar, coordinadora del área de comunicación, servicio social y gestión de proyectos de la Fundación, explicó que apoyan de dos maneras. Uno es ofreciendo el acceso a insumos que pudieran necesitar durante su tratamiento y que no puedan solventar económicamente por su cuenta.
Estos insumos pueden ser los medicamentos oncológicos, en el caso de niñas y mujeres, pelucas oncológicas, despensas, prótesis mamarias externas, sujetadores especiales, suplementos alimenticios, artículos de higiene, descuentos en transporte foráneo para las personas que no son de León, pero vienen a recibir su tratamiento aquí o algún otro insumo que lleguen a ocupar”.
La segunda forma en la que apoyan es ofreciendo terapias complementarias en temas de salud física y emocional como orientación nutricional, psicológica, talleres y terapias de magnetismo, electromoción, entre otros.
Actualmente, la Fundación Cáncer, Vida y Esperanza ayuda a 102 personas con cáncer, de los cuales 24 son niños y niñas, 36 son mayores de 18 años y 42 son mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.
Para conocer más de los apoyos que ofrece la fundación contáctate al 477-771-4590 o al WhatsApp: 479-103,0002, o al correo: canvies@hotmail.com, en redes sociales se encuentran como “Fundación Canvies”.
El equipo está conformado por Paty García, directora de la fundación; Laura Ivonne Valdez Luna, trabajadora social, y Alejandra Monjaraz, coordinadora del área de finanzas. Sus instalaciones están en el boulevard Mariano Escobedo #4502, Interior 19 y 20, en la Col. San Isidro, en el edificio K2.
Para poder ser beneficiario de la fundación, el paciente o algún familiar puede visitar nuestras instalaciones para contarnos un poco más de su situación y buscar una manera en la que podamos apoyar”, comentó Teresa Aguilera Escobar, coordinadora del área de servicio social.