La fuerza de la naturaleza provocó una enorme tragedia en Turquía y Siria, después de que el pasado 6 de febrero dos terremotos de gran magnitud azotaran estos países orientales.
Miles de personas perdieron la vida y los cuerpos de rescate siguen trabajando incansablemente para encontrar más sobrevivientes y que las familias afectadas puedan tener una esperanza.
En un ejercicio de empatía y solidaridad, instituciones de nuestra ciudad realizan colectas de víveres y donativos para enviar ayuda humanitaria a estos países y apoyarlos a enfrentar este momento tan difícil.
Tú también puedes ayudar atendiendo a cualquiera de las siguientes convocatorias.
Universidad Meridiano (UMERI)
Los alumnos, docentes y personal administrativo se han organizado para recibir víveres. Lleva alimentos no perecederos, productos de higiene personal o pañales a las instalaciones de la UMERI, ubicadas en Calzada de los Héroes #710 A, en un horario de 07:00 a 15:00 horas.
Cáritas
La fundación diocesana habilitó sus cuentas de banco para recibir donaciones monetarias para los damnificados. Puedes realizar depósitos o transferencias interbancarias, cualquier cantidad es de gran ayuda.
Universidad La Salle Bajío
La universidad estará recibiendo múltiples artículos que van desde ropa, zapatos, y cobijas hasta powers banks, calefactores, entre otras cosas. El horario es de lunes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 horas, en la Oficina de Solidaridad Universitaria.