En pro de la sociedad leonesa y su bienestar, el Club Rotario León realizó una de las actividades más representativas de su conocido Tour de la paz: la sucesión de la paloma de la paz.
Esta escultura en la que se representa a uno de los símbolos universales de la paz, ha viajado desde el mes de noviembre por los distintos clubes rotarios del distrito 4140 pero no lo ha hecho sola, pues los rotarianos han involucrado también a instituciones sociales, gubernamentales y educativas para transmitir el mensaje de paz.
En esta ocasión, el Club Rotario León Calzada hizo entrega de la escultura al Club Rotario Cerro Gordo y este último eligió a la Universidad de La Salle Bajío como la institución que participa en este momento de reflexión.
Los miembros del Club consideraron la educación como un pilar primordial para la creación de paz y que son los jóvenes precisamente el agente clave para transmitir la misiva pacifista.
En un conmovedor evento en el que se invitó a los estudiantes a vestir de blanco y escribir con su propia mano un mensaje de paz, estuvieron presentes el rector de la universidad, Dr. Enrique González, la coordinadora de solidaridad de la institución, Verónica Lara, Zenaida Verver y Vargas, representante oficial del programa de intercambio de los rotarios, el presidente del Club Rotario Calzada, Abraham Gallegos, quien hizo la entrega oficial de la Estatua de la Paz a la presidenta del Club Rotario Cerro Gordo, Malena Canseco.
Como parte de la representatividad estudiantil, los acompañaron en el presídium los estudiantes de sexto semestre Arturo Ríos y Dolores Barroco.
La paz es el puente que existe para tener un mundo más próspero, pero no cabe duda de que el primer paso es empezar por uno mismo.
Debemos encontrar en nosotros esa paz, que nos haga trascender e ir más allá de nuestras comodidades ¿cómo podemos transmitir y practicar esa paz si no está en nuestro interior?”, dijo el estudiante Arturo Ríos como parte del mensaje de paz que compartió con sus compañeros y autoridades.
La Universidad preparó un nicho para que la escultura permaneciera expuesta durante una semana y los demás estudiantes tuvieran oportunidad de dejar también un mensaje de paz, en caso de que no hayan podido asistir a la ceremonia.
Tanto las autoridades rotarianas, como los jóvenes rotarios de intercambio que se encontraban presentes, coincidieron en que con sus acciones buscan que la sociedad sea más activa en temas de valores humanos.