Después de cuatro días de una exhaustiva pero fraternal jornada deportiva, se dieron por clausurados los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas.
A la contienda nacional de la que nuestra ciudad fue sede, asistieron alrededor de 1,200 jóvenes deportistas que compitieron en ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, voleibol, taekwondo y tenis.
Provenientes de ciudades como Cancún, Oaxaca, Cuernavaca, Saltillo, Puebla, entre otras, los alumnos de las diferentes preparatorias dieron todo de sí, logrando excelentes resultados.
La Ceremonia de Clausura de los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas se llevó a cabo en el auditorio Universum Nostrum del Campus Campestre, mismo que recibiera a los atletas unos días antes. En este evento, además de dar por terminada la contienda, se reconoció a los campeones de cada disciplina.
Los locales ocuparon los primeros puestos en básquetbol categoría varonil y voleibol categoría femenil, siendo además la estudiante Renata Abigail Solano, de La Salle Bajío, reconocida como la mejor voleibolista de la contienda.
Todos los ganadores de las distintas disciplinas recibieron su respectivo trofeo de manos de las autoridades universitarias, entre las que se encontraba el rector, Enrique Alejandro González Álvarez.
Además, se hizo entrega del premio “Indivisa Manent”, que reconoce a la delegación que haya presentado el Mejor Juego Limpio durante todo el torneo. En esta ocasión, la distinción la recibieron los jugadores de La Salle Oaxaca.
En un ambiente festivo lleno de porras, música y con la compañía de las mascotas de cada delegación, el rector Enrique Alejandro González declaró clausurados los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas.
En su discurso, el rector resaltó su agradecimiento y felicitaciones a todas las delegaciones participantes por haber jugado en un ambiente de sana competencia y demostrando la fraternidad que existe entre las distintas comisiones deportivas.
Ahora los deportistas continuarán preparándose para competir entre ellos nuevamente el próximo año.