El nuevo consejo consultivo de Canirac tomó protesta en nuestra ciudad y haciendo honor al sector que representan, el evento se conjuntó con la inauguración de las nuevas instalaciones del restaurante “La vaca argentina”.
Al acto protocolario asistieron distintas personalidades como la alcaldesa de la ciudad, Alejandra Gutiérrez y Jesús Oviedo, secretario de Desarrollo Social y Humano, del estado de Guanajuato, en representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez.
Con las autoridades como testigo, se nombró a Manuel Bribiesca Sahagún como nuevo presidente de la Canirac Guanajuato, mientras que Helen Anaya Sanromán ahora es la vicepresidenta nacional Zona Centro.
Los empresarios reafirmaron su compromiso con la industria restaurantera, invitando a que todos los miembros del sector los vean como aliados, ya que la Canirac vela por la planeación de políticas y programas que beneficien la promoción y crecimiento de los restauranteros.
Tras la toma de protesta, el padre Patrick O’Conell dio su bendición al recién inaugurado restaurante, esparciendo agua bendita con un ramo de lirios blancos y deseando lo mejor al sector restaurantero.
Un evento de esta talla no podía coronarse de otra manera que no fuera con una espléndida comida, donde todos los allegados a los restauranteros levantaron sus copas para celebrar la nueva representatividad de su sector, así como la apertura del nuevo restaurante en la ciudad.
Los anfitriones deleitaron a sus invitados con una entrada de guacamole, cecina, pan artesanal y provoleta asada. Posteriormente los comensales degustaron empanadas y chorizo argentino.
De plato principal se ofreció ensalada fresca y la especialidad de la casa: cortes argentinos. El menú fue maridado con los mejores vinos del país del Sur, además de una limonada de frutos rojos para aquellos que optaron por bebidas sin alcohol.
Con este banquete, los restauranteros auguran un gran inicio de actividades y se crecimiento para su sector.