Durante todo el mes de abril, más de 58 negocios y empresas locales de la ciudad de León formaron parte de la noble iniciativa de recaudar fondos en beneficio de la Asociación Niño x Niño.
“Algunos restaurantes daban la opción a sus comensales de donar un porcentaje al momento de pagar la cuenta, otros, crearon productos con causa. Todos ayudaron de diferentes maneras”, comentó Fernanda de la Vega, directora de Niño x Niño.
Esa fue la primera etapa de la campaña de recaudación. La segunda será una fiesta que se celebrará este sábado 29 y domingo 30 de abril a partir de las 11:00 horas, en el marco del Día del niño.
Se trata de reconocer a todos los que nos ayudaron, además de que los niños puedan ir a disfrutar y a ayudar a otros niños”, señaló Fernanda.
El festival cerrará con un concierto de los clásicos de Disney a manos del ensamble de cámara y la compañía de baile leonesa “Dance makers”, este domingo a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de Foro 4.
El evento tendrá un costo de $250 pesos, ya que el concierto, al igual que el resto de actividades, tienen el objetivo de apoyar a la asociación.
Durante ambos días, los niños y sus familias podrán disfrutar de cuentacuentos, experimentos, shows de magia, talleres, e incluso una conferencia dirigida a los padres de familia titulada “El equilibrio entre la ternura y la firmeza en la crianza de los niños”, a cargo de la psicóloga Maye Medrano.
También habrá un mercadito en donde emprendedores locales que tienen marcas relacionadas con los niños ofrecerán sus productos, así como comida y botanas, como Jícamas Gus.
Además de toda la diversión, también contaremos con un área de feria de la salud, ya que queremos que a través de actividades interesantes para los niños, podamos hacer conciencia en ellos acerca de las enfermedades”, señaló Fernanda de la Vega.
¿Qué es Niño x Niño A.C.?
Es una asociación dedicada a brindar apoyo a niños de escasos recursos que tienen una enfermedad grave y requieren de atención médica o una cirugía.
En la asociación consideramos enfermedades graves, aquellas que deterioran de manera importante la calidad de vida de los niños, o que ponen en riesgo su vida”, explicó la directora de la asociación, Fernanda de la Vega.
Cuando llega el caso de un niño, el equipo acude a conocerlo a él y a su familia para hacer un plan integral, brindarle la atención médica que requiere y cubrir los gastos necesarios para que el niño pueda recibir su tratamiento: diagnóstico, transporte, medicamentos, cirugías, etc.
Para ello, la asociación cuenta con una red de más de 30 médicos y especialistas, así como alianzas con diferentes hospitales tanto públicos como privados, entre los que se encuentran el Hospital General, El Hospital de Alta Especialidad, El Materno Infantil, Médica Campestre, Hospital Chávez y el nuevo Hospital Christus Muguerza Altagracia.
La asociación brinda atención psicológica, no solo a los niños, sino también a sus padres. El objetivo es brindar a las familias las condiciones necesarias para que los niños cuenten con una mejor calidad de vida.
En la actualidad, más de 500 niños de todo el Estado de Guanajuato y algunos provenientes de Jalisco han recibido apoyo para recibir atención médica.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reconocen su labor con ‘Bandera ecológica’