En su primer año, Niño x Niño Fest arrancó con el pie derecho recibiendo a las familias leonesas a partir de las 11:00 horas en la explanada de Foro 4, con la cuentacuentos, Makoa y un stand para que los niños se tomaran fotos con Mario y Luigi, y otro de Mickey Mouse y Minnie.
También disfrutaron del show de Beli y Beto y participaron en diversos experimentos, talleres y manualidades. Además, los niños pudieron disfrutar de áreas de juegos y de antojitos en el mercadito instalado en el lugar, y el cierre de actividades del sábado estuvo a cargo del Mago Mario.
María Fernanda De la Vega, directora de Niño x Niño, mencionó que a través de este evento, que seguirá el día de hoy, se realiza una campaña de recaudación de fondos y que de lo que se venda en el mercadito les será canalizada una aportación para la asociación.
Hoy continúa el festival con un programa que integra la charla “El equilibrio entre la ternura y la firmeza en la crianza de los niños” con la psicóloga Mayela Medrano, talleres, experimentos y cuentos.
“Tendremos un gran cierre con el concierto ‘Forever Disney concert + Show por Dance Makers, un ensamble de orquesta interpretará música de Disney, los boletos de acceso ya están a la venta, será en la explanada de Foro 4”, comentó.
También cuentan con un área de salud, donde los acompañan médicos voluntarios, quienes explican y hacen conciencia de las enfermedades en los niños mediante el juego.
“Las actividades inician a las 11 de la mañana y terminan a las seis de la tarde con el concierto de Disney”.
Destacó que Niño x Niño es una asociación que se encarga de apoyar a niños de escasos recursos con problemas graves de salud.
“Lo que hacemos es conocer la vida de cada uno de los niños, vamos a su casa, a su comunidad, vemos todo el tratamiento médico que llevan y si algo les hace falta nosotros ayudamos a que siempre lo tengan completo”, dijo De la Vega.
Agregó que el mayor problema de la mayoría de los niños que atienden es que no tienen con qué llegar al hospital, por lo que la asociación hace muchos traslados diarios.
“Tenemos nuestra mamá móvil de Niño x Niño, que los lleva y los trae, tenemos más de 30 médicos voluntarios, vinculaciones con todos los hospitales públicos y algunos privados, desde nuestra fundación, el dos de julio de 2021, hemos atendido a más de 500 niños”.
La directora añadió que atienden a niños que sufren de alguna enfermedad que pone en riesgo su vida o que su calidad de vida se esté viendo afectada de manera importante.
“Tenemos muchos niños con epilepsia, problemas de ceguera, de audición, con cáncer, Síndrome de Down y parálisis cerebral, atendemos de todo”.
Fernanda De la Vega invitó a la población a asistir al primer Niño x Niño Fest y agradeció a todos los que se sumaron, a los negocios locales que pusieron su corazón durante el mes de abril.