Más de mil leoneses pasaron un domingo lleno de color en el Distrito León MX gracias a la carrera con causa “Happy Colors”.
En esta octava edición de la colorida contienda, lo recaudado de las inscripciones de los competidores se destinará a la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales(Cydevi).
Fuera de ser una competencia, esta carrera se planeó por una buena causa y para generar un ambiente familiar agradable, pues los participantes tenían la opción de hacer el recorrido caminando o corriendo en cualquiera de las dos distancias, los 5 y 10 kilómetros.
Desde las 7:30 de la mañana, familias y amigos se reunieron en la Velaria de la Feria para iniciar con el calentamiento previo al arranque.
Los asistentes lucían contentos y preparados con la playera blanca que recibieron en su kit de inscripción, además de varias bolsas de polvos de colores con los que iluminarían su recorrido.
En todo momento, los organizadores recordaron que los polvos eran comestibles y no contenían ningún componente tóxico, aunque sí recomendaron a los corredores que se cubrieran los ojos.
Pronto tanto la pista como los corredores comenzaron a distinguirse en brillantes tonos de rosa, amarillo, azul y naranja y la alegría era notoria en los aficionados deportistas que pasaban la mañana ejercitándose mientras se divertían con sus compañeros.
En la línea de meta, los participantes eran bienvenidos con otra lluvia de colores, además de que todos recibían una medalla que reconocía su esfuerzo y participación de la carrera, así como un kit de recuperación.
Pero la fiesta no terminó en la línea de llegada, pues a medida que los asistentes terminaron la carrera, se congregaron en la explanada de la Velaria. La gente se tomaba selfies, bailaba al ritmo de la música e incluso hubo quienes iniciaron guerras de color con los polvos que les sobraban.
Entre la música y las fotos llegó el momento de la gran bomba de color. Los animadores del evento se encargaron de iniciar una cuenta regresiva para que otra nube colorida se descargara sobre los participantes a manera de festejo y fue ahí cuando la celebración llegó a su final.