Todo un éxito resultó la sexta edición del Festival Bajío Tango y el Cuarto Campeonato Nacional Bajío Tango, en el que participaron parejas de distintas partes del país y en donde resultaron ganadores, Luz Vargas y Fernando Contreras de Monterrey.
Hilda Aguado Medina, directora del Festival Bajío Tango, mencionó que el festival tuvo una duración de una semana, del 14 al 21 de mayo, durante la cual se realizaron una serie de actividades, unas gratuitas y otras con costo.
“Hubo milongas, una rodante, con paradas en jardines y plazas públicas como: el Forum Cultural, Jardín de los Niños Héroes y San Juan de Dios, en la que participó el dueto de tango integrado por Ulises Avendaño y Katy Chan”, comentó la directora.
Agregó que en el concierto inaugural participó la Banda de Música del Estado de Guanajuato con un programa de tango, hubo cenas, show y exhibición con Clárissa Sánchez y John Erban, subcampeones mundiales del 2011 en tango de pista, quienes junto con otros bailarines nacionales e internacionales impartieron talleres.
En el Cuarto Campeonato Nacional de Tango participaron 31 parejas de Tijuana, CDMX, Querétaro, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey y Texas, ahí se seleccionaron siete parejas finalistas y en la Milonga de los Campeones, se eligió a la pareja ganadora quien hizo su primer baile como campeones.
“En la Milonga de los Campeones se deseó suerte a Luz Vargas y Fernando para su viaje a Buenos Aires donde representarán a México en el campeonato mundial de tango, el jurado estuvo integrado por Clarissa Sánchez, Anel Marrón, Valeria Vega, John Erban y Jathan Sánchez”.
Destacó que compartir el Tango en un ejercicio activo e intenso de integración social y cultural, acercar y promover el encuentro o reencuentro con este fenómeno universal llamado Tango, es el motor que inspira el comité Bajío Tango.