La generación 2023 de preparatoria del Instituto Lux vivió un momento emotivo durante la tradicional ceremonia de la vela y la rosa, en la que los estudiantes de sexto semestre son despedidos por los pequeños de preescolar.
La ceremonia religiosa, realizada en el auditorio Miguel Agustín Pro, fue oficiada por los sacerdotes jesuitas Aristeo López Larios, rector del Instituto Lux; José Amado Fernández de Ruiz y José Vázquez Álvarez, asesores espirituales.
Durante la homilía fueron pasando los estudiantes de cada uno de los nueve grupos, en total se sumaron 235, quienes después de emotivos mensajes por parte de un representante por grupo, intercambiaron una vela por una rosa con los niños de preescolar.
El significado de la rosa que reciben los graduados es el fin de su paso por el Instituto y los pétalos, la delicadeza con la que deberán conducirse ahora que salen del colegio.
Mientras que la vela que ellos entregan a los pequeños de preescolar representa la luz que los habrá de iluminar durante su paso por los diferentes niveles que cursen en la institución y que los guiará en la adquisición de nuevos conocimientos.
A la ceremonia, que tiene un gran significado para quienes egresan, asistieron directivos, maestros, padres de familia y alumnos.
El día de hoy continuarán los eventos de despedida de la generación 2023 y a las 11:59 se realizará la ceremonia del último minuto en la que se hace un conteo, literal del último minuto de clases a los estudiantes de sexto semestre de preparatoria, y se celebra la culminación de sus estudios con música de mariachi.
Al evento asisten todos los estudiantes de preparatoria, padres de familia y maestros para despedir a quienes ya están listos para seguir su preparación académica en diferentes universidades después de su acto académico que tendrá lugar el próximo 7 de julio.