Alrededor de 150 nuevos profesionistas se graduaron del Tec de Monterrey, en un acto académico que se llevó a cabo en Arena Borregos del Campus León.
A la ceremonia acudieron los graduados en compañía de sus padres, familiares y allegados, para recibir el diploma y cartas de pasantía que los acreditan como nuevos licenciados e ingenieros.
Durante el acto se celebró el egreso de la generación 2023 de los programas académicos de las Escuelas de Arquitectura, Arte y Diseño, Ingeniería y Ciencias y Negocios, así como de los diferentes posgrados. Además, se otorgaron reconocimientos de Excelencia Académica para los mejores promedios de cada carrera.
La ingeniera Obdulia Magdalena Zúñiga Morané, egresada del Tec de Monterrey, fue la oradora huésped encargada de brindar unas palabras a sus ahora colegas y aprovechó su discurso para darles recomendaciones sobre su futuro profesional, pero también sobre la calidad y calidez humana.
Uno por uno, los egresados fueron nombrados para subir al escenario a recibir sus reconocimientos de manos de las autoridades de la institución, entre las que destacó la presencia de Mario Orozco, presidente del consejo del Tec de Monterrey.
Después de la entrega de diplomas, la doctora Claudia Margarita Félix Sandoval, vicepresidenta de Región Occidente, subió al estrado para externar su orgullo al ver una nueva generación de profesionistas, que egresan con el compromiso de compartir su conocimiento para tratar de mejorar al país.
Félix también invitó a los graduados a ponerse de pie para rendir un conmovedor aplauso a sus padres y familiares que se encontraban presentes, recordando que gracias a su apoyo incondicional fue que los estudiantes pudieron cumplir sus metas académicas.
Tras su mensaje, la vicepresidenta encabezó la toma de protesta de los graduados quienes, con el brazo derecho extendido, juraron ejercer sus respectivas profesiones con honestidad y principios.
Como última participación, la egresada de arquitectura, Monserrat Ruiz Marín, ofreció un discurso para sus compañeros, donde les deseó lo mejor y se mostró emocionada por lograr la finalización de sus estudios.
“Se dice mucho que es el inicio del fin, pero para mí es el fin del inicio, porque acaba nuestra etapa como estudiantes y haremos lo que nos apasiona ”, expresó la nueva arquitecta.
Al término de la ceremonia, una lluvia de papeles blancos y azules cubrió a los graduados en señal de júbilo y el recinto se llenó de abrazos, felicitaciones y fotos del recuerdo.