Una noche inolvidable fue la que vivieron los asistentes a la presentación previa del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) realizado en el auditorio de la Academia Renacimiento.
Ante la comunidad artística, cultural y empresarial que se reunió en el recinto, Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, reiteró el compromiso permanente del Festival con los artistas y la comunidad leonesa.
La directora resaltó lo mejor de la edición 25 y ofreció una muestra de lo que se espera en la edición 26 que se realizará en León del 20 al 23 de julio; del 24 al 27 en San Miguel de Allende y del 28 al 31 en Irapuato.
Agregó que en León habrá muestras especiales, talleres, conferencias, homenajes, pasarelas, alfombras rojas, estrenos, cine para niños, funciones de horror en el cementerio y cinema-picnic en el Estadio Domingo Santana.
Después del protocolo, el público disfrutó de la película Fiesta Nacional, en compañía de su director Augusto de Alba; Nirl Cano, compositor de la banda sonora, y del matador Diego Silveti, heredero de la dinastía taurina más importante del estado, quien protagoniza el filme junto a Kena Bautista.
Arturo Becerril, otro de los participantes, envió un videomensaje, ya que por motivos de salud no pudo asistir a la ceremonia. Al finalizar la cinta, los autores participaron en una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia y posteriormente en el brindis.