Los egresados de la Escuela de Odontología de la Universidad del Bajío, antes UBAC, hoy La Salle, de la generación 77-82, se reunieron después de 41 años, para recordar sus tiempos de estudiantes.
La cita fue el sábado en la calle México 100 de la colonia Los Paraísos, en donde un trío amenizó el encuentro de los odontólogos, quienes se abrazaron y se desearon parabienes.
El evento fue organizado por el doctor Alfredo Ruiz Ordaz y Mauricio González del Castillo, familiar del primer cronista de la ciudad, Vicente González del Castillo, quien por 45 años fue docente en la Escuela Preparatoria de León, ubicada en la calle Alvaro Obregón.
Por ejemplo, el dentista Ignacio Ramírez Guerrero, le expresó lo interesantes que eran las clases de literatura que impartía Don Vicente González del Castillo.
Muchos de estos profesionistas, también pasaron por las aulas de la escuela Preparatoria de León y recordaron al Rector Lira, un hombre recto, orientador e impulsor de la educación y su frase clásica “Estudié amigo, estudie”, el profesor Mirles, las profesoras Yolanda Quiroz de Inglés y la maestra Chávez en química.
Hoy las recuerdan con cariño y valor de su aportación a hacerlos hombres de bien que son ahora. El convivio se llevó a cabo en un ambiente de amistad y nostalgia: ¡OH, los años! Y recordando a Cicerón: ¡Oh Tiempos. oh costumbres!.
La camaradería y los buenos recuerdos de la época estudiantil, así como las experiencias profesionales, fue tema del día, además de otros tópicos del momento, entre ellos – los hombres – El León y la Selección Mexicana.
Entre los asistentes, estuvo el doctor Rafael Moreno Zuñiga, sus colegas Georgina Nieto, Lupita Velázquez, Alfredo Ruiz Ordaz, además Juan M. Mata, Mauricio Navarro, Laura Bautista Mauricio González del Castillo e Ignacio Ramírez y el doctor Nava entre otros.