Mediante un convenio de colaboración y avalados por el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (COPREG), el Colegio de Licenciados en Optometría del Estado de Guanajuato (CLOEG) y la asociación civil Chispitas de Felicidad, unieron filas para apoyar a los más vulnerables mediante el programa “Salud visual” que realizarán a nivel estatal.

El convenio que cobró validez desde su firma y permanecerá vigente hasta diciembre de este año, tendrá presencia en 12 municipios del estado y serán alrededor de 25 optometristas certificados quienes le darán cobertura.

El documento fue firmado por Manuel Guevara Estrada, en representación del presidente del Colegio Estatal de Optometristas; José Luis Velasco Contreras, coordinador del Servicio Profesional de Índole Social del CLOEG; el ingeniero Roque Juan Carlos Arroyo González, presidente del COPREG; y la doctora Leticia González, presidente de la asociación Chispitas de Felicidad.

Doctora Leticia González, presidente de Chispitas de Felicidad; ingeniero Roque Arroyo, presidente de COPREG y optometrista Manuel Guevara, representante del Colegio Estatal de Optometristas./Foto: Marisol García.

También asistieron el doctor Fernando Segundo, secretario de la asociación y la voluntaria Cristian Olalde de Rosa; así como las licenciadas en optometría, Maricela Tovar y María Guadalupe Ojeda, coordinadoras de los programas en Cortazar y Salamanca, respectivamente. 

Velasco Contreras destacó que cuentan con el profesionalismo adecuado para revisar, detectar, canalizar y tratar anomalías visuales, “tenemos una gama de profesionistas en nuestra cartera para poderles brindar apoyo a esas personas, siempre y cuando haya una detección oportuna y profesional para que se haga este convenio más efectivo”, añadió.

Por su parte, la presidente de Chispitas de Felicidad, Leticia González señaló que como asociación cuentan con ocho años trabajando con programas de salud en varios municipios del estado, tales como Sonrisa sana, Unidos contra el cáncer y Chispibrigadas de salud.

Tenemos gran alcance en la mayoría de los municipios, por eso estamos muy contentos y muy honrados de que podamos llevar a cabo este convenio para que también con este servicio de optometría podamos llegar a todos esos municipios donde ya tenemos colaboración con varias personas y voluntarios que están en ellos”, agregó.

Con el programa “Salud visual” el Colegio Estatal de Optometristas brindará revisiones gratuitas a personas de escasos recursos en situación vulnerable, así como a los voluntarios y los ‘chispiamigos’ que forman parte de la asociación.
León, Salamanca, Cortazar, Celaya, Salvatierra, San Miguel de Allende, Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago, Rincón de Tamayo, Tarimoro y Guanajuato Capital, son parte de los municipios donde tendrá presencia el programa de apoyo.

El presidente de COPREG, Roque Arroyo (c), junto a los integrantes de Chispitas de Felicidad y los optometristas del CLOEG, en la firma del convenio. /Foto: Marisol García.

“Es un caso ejemplar para los demás profesionistas del estado, una asociación que en su servicio social involucra a un servicio profesional para hacer una sinergia; la doctora (Lety González) con su asociación ha participado con otras profesiones que tienen como finalidad el restablecimiento del tejido social y nos da muy buenos ejemplos para este tipo de eventos.

Ahora nuestros colegios estatales vamos a ser partícipes y testigos de la firma de este convenio y brindarles el apoyo, nos unimos a este esfuerzo”, mencionó el presidente  del COPREG, Roque Juan Carlos Arroyo.
 

MGL

También puedes leer: Mariana Hernández hace toma de protesta en el CCCAS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *