Cargado con varios kilos de croquetas para ayudar a los perritos desprotegidos y sin hogar, fue como llegó a las instalaciones del periódico a.m. Omar Alonso González ,director general de Avíos Industriales Para Calzado Del Bajío, S.A. de C.V.

Omar se declaró amante de los perros, sobre todo de aquellos que están en riesgo y en situación de calle.

“Siempre me ha movido participar en actividades altruistas, incluso en una ocasión recogí un perrito de la calle apoyado por Fundación Animare que conozco desde hace muchos años, Beatriz Lozano Guerrero, la directora, es mi amiga”.

El donador platicó una experiencia personal que vivió hace algunos años con un perrito callejero que estaba en la entrada de una sucursal bancaria.

“Yo nunca había rescatados un perrito, me dio tristeza verlo sangrando, como que lo habían atropellado, no sabía cómo agarrarlo para que no me mordiera, le hable a Bety, me dijo cómo agarrarlo, lo subí al coche y lo llevé a la Fundación, a pesar de ser un perrito noble aún no tiene una familia porque no ha sido adoptado”.

Su amor a los peluditos llevó al industrial a colaborar en el primer CroquetonAMe. 

Primera edición del CroquetonAMe. Foto: Pexels. 

“Cuando me invitaron del AM a colaborar, no lo dude, me parece una buena iniciativa, un buen arranque que se puede reforzar y crecer para ayudar no solo a una fundación sino a otros refugios no muy nombrados que hacen una labor bonita e importante”.

Omar Alonso propone para las próximas ediciones, además de recaudar croquetas, complementar el evento con campañas de esterilización y adopción.

“Espero que esta iniciativa sea el comienzo de muchas más, invito a la ciudadanía a sumarse, a ayudar desde sus trincheras, si todos contribuimos aunque sea con un kilo se reuniría una buena cantidad, la unión hace la fuerza y mientras más nos sumemos habrá más perritos felices”, comentó el Director General de Avios Industriales para Calzado del Bajío, S.A. de C.V.

Así como lo hizo Omar, también puedes colaborar y sumarte a la primera edición del CroquetonAMe.

Te esperamos hoy, en el último día de CroquetonAMe, en las instalaciones del periódico AM a partir de las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, con donación de bolsas de croquetas de 1 o 1.5 kg. Es importante que las bolsas sean nuevas, cerradas, y estrictamente selladas. Tu donación se entregará a Fundación Animare León.

Omar Alonso González contribuyó con su donativo de croquetas para lograr una comunidad responsable y comprometida con el cuidado de los perritos desprotegidos. Foto: Antonio Castro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *