San Miguel de Allende recibió a la alcaldesa Grace Garner y su delegación de Palm Springs para firmar un acuerdo de hermanamiento con el municipio guanajuatense.
La firma tuvo lugar en el edificio histórico del Palacio Municipal, en el corazón de la ciudad, donde el alcalde Mauricio Trejo Pureco, dio la bienvenida a la comitiva y su agradecimiento por haber escogido San Miguel Allende como su segundo hogar.
También recordó que previamente se dio el primer paso para este hermanamiento cuando la delegación sanmiguelense acudió a Palm Springs, en California, evento que ahora se completa con la visita de la alcaldesa Grace y su delegación.
Este acuerdo es un camino increíble para las dos ciudades, para que se beneficien la una con la otra.
“Al Jones (presidente del Comité de Ciudades Hermanas), dijo que este es el primer paso de un camino de mil millas y estoy muy emocionado de caminar las otras 999 de la mano con ustedes”, mencionó Trejo Pureco.
“Muchas gracias por su interés de ser parte de la cultura sanmiguelense, haremos nuestro mejor esfuerzo para promover Palm Springs y seré el mejor hermano; voy a hacer lo mejor que yo pueda para que estas dos ciudades, sean las más bonitas, las más increíbles, aunque es una tarea difícil porque ya lo son”, añadió el primer edil.
Grace Garner destacó que estas dos ciudades son muy parecidas y es muy importante este hermanamiento para compartir la cultura, ya que hay muchos residentes de San Miguel de Allende en Palm Springs y viceversa.
Hay muchos mexicanos en California y son las más importantes, porque son trabajadores de la comunidad, todo funciona en Palm Springs porque hay mexicanos”, comentó.
El alcalde sanmiguelense remarcó que estos acuerdos también tienen mucho significado en lo moral, lo social y lo económico.
“Son estrategias que nos benefician post pandemia para seguir generando una economía”.
MGL
Te puede interesar: Vuelve con fuerza Séptima Convención Reyma