Aportando de manera significativa a la sociedad, los Centros Comunitarios de la Universidad de La Salle Bajío concluyeron con éxito las actividades de su periodo febrero-junio 2023.
Estos espacios se dedican a impulsar el desarrollo social en zonas marginadas y rurales de la ciudad, con talleres de distintas disciplinas impartidos por alumnos y personal de la universidad y dirigidos a niños, adolescentes y adultos.
Para la clausura de actividades del primer semestre del año se organizó un evento en el Aula Magna del Campus Campestre, así como diversas actividades en las canchas de fútbol y la Velaria del Foro Abierto, entre ellas un concurso de robótica en el que participaron 60 personas.
Los beneficiarios de los Centros Comunitarios fueron los invitados de honor, teniendo un encuentro y cierre emotivo con los asesores junto a los que trabajaron los últimos meses.
La convivencia de final de semestre contó con la presencia de alrededor de 1500 participantes, donde se reforzaron los vínculos entre compañeros y facilitadores de los talleres.
Durante la clausura se contó con la presencia del Hermano Enrique González Álvarez, rector de la Universidad; el Hermano Julián Espejel Rentería, vicerrector de Bienestar Universitario y la maestra Ma. Del Socorro Durán González, vicerrectora Académica.
Las autoridades agradecieron a todos por su participación e instaron a los asesores a seguir proponiendo nuevos proyectos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas de los entornos menos favorecidos.
En este último semestre de actividades participaron 132 asesores voluntarios, quienes impartieron más de 91 talleres repartidos en 22 Centros Comunitarios.