Diego Hernández es un estilista que ha trabajado con influencers y algunos famosos de León. Esta es su historia.
Hace 6 años convirtió su nombre en una marca y recientemente en un Salón de belleza, con un concepto 100% colorista.
¿Qué ha sido lo más difícil de emprender?
No es tanto dificultad, sino un tema de aprendizaje, con estrategias claras y metas a corto plazo, eliminas las posibles dificultades que se pudieran presentar
¿De qué va tu nueva propuesta como estilista?
Más que un estilo, es un concepto donde nuestra meta principal era generar un espacio de relajación y desconexión de todas nuestras clientas. Quisimos traerles un estilo único basado en el estilo Japandi y WabiSabi principalmente
¿Qué planes de crecimiento tienes para León y cuántos empleos generas actualmente?
Nuestro plan a corto plazo es enfocarnos en este nuevo proyecto sin descartar la posibilidad de abrir una sucursal en la zona sur que tanto nos la han solicitado en un futuro no muy lejano. Actualmente, generemos 12 empleos, sustento principal para sus familias
Sabemos que muchas de tus clientas son influencers y gente del espectáculo
¿Son más exigentes?
Sí, trabajamos con varias influencers y gente del medio; aunque nuestros clientes principales y frecuentes son nuestras clientas que nos visitan día a día.
¿Cuál es tu sueño?
Uno de mis grandes sueños es el haber realizado este nuevo salón con un concepto único en todo el bajío, siendo un salón innovador y vanguardista
Un mensaje para quienes buscan emprender su negocio
Lo más importante es enfocarse en un objetivo, ser fiel a lo que te gusta y ser dedicado. Si luchas por lo que quieres, tus sueños siempre se cumplirán.
¿Con qué influencers has trabajado?
Hemos trabajado con varias influencers de Ciudad de México como León, pero nos hemos enfocado mucho a trabajar con chicas con contenido de TikTok, hemos hecho colaboraciones con cabello y un cambio radical de cabello. Tengo 34 años y soy originario de Dolores Hidalgo, aunque tengo 15 años en León.
¿Alguna tendencia con la que estés familiarizado y te puedas dar recomendaciones?
“Baby Lights”, efectos de color, ahora toda la tenencia es natural, veranos con colores cálidos, brillosos, con texturas como dorados, caramelos, marrones; se cambia cada 6 meses la tendencia. Nosotros personalizamos el estilo, dependiendo del cliente, pero esto es lo que está en tendencia.