Mariana Alba y Adriana Carreón aseguran que no fue casualidad haberse conocido, sino que el encuentro ocurrió en el momento ideal para que estas grandes amigas se convirtieran también en socias gracias a su pasión por el estilismo y la asesoría de imagen.

Las asesoras nos abrieron las puertas Iana, “Tu casa de imagen personal”, negocio del que son fundadoras y dueñas, para platicarnos cómo es que la vida las llevó de tener trabajos a convertirse en la salvación de cientos de mujeres que buscan explotar su autenticidad mediante el estilo. 

 

Juntas llegaron ser asesoras de imagen. Foto: Gerardo García 

¿Cómo llegaron al mundo de la asesoría?

Mariana: Fue el destino. Yo soy contador público, pero comenzamos cada quien estudiando maquillaje profesional aparte. En mi caso fui godínez muchos años, pero me daba mucho miedo que no siguiera nada más.

Desde pequeñita tuve inquietud por la moda, por hacer y deshacer, desde entonces transformaba la ropa de mis hermanas. 

Después de trabajar en un banco me metí a clases de maquillaje profesional y en seguida entré a la escuela Versa donde fui la primera generación en certificarse como asesora de imagen.

 

Adriana: Yo soy licenciada en mercadotecnia y también, como Mariana, fui godín muchos años, pero empecé a estudiar automaquillaje para saber maquillarme.

También estudié en Versa para complementar y ya las dos siendo asesoras nos unimos en un proyecto para un programa el programa de televisión “Hazlo ya” y ahí empezamos a hacer muchísimo match. También estudié una maestría en Asesoría de Imagen. 

…Y cómo nace Iana?

 

Adriana: El proyecto como tal comenzó en febrero de este año…

 

Mariana: Antes lo traíamos con otra marca, pero lo fuimos trabajando hasta tener un lugar físico donde nuestras clientas nos pudieran contactar y así comienza Iana, con un sueño de ambas.

Nuestro primer toque con la parte de asesoría de imagen fue el maquillaje, pero empezamos a identificar necesidades de nuestras clientas y qué nos gustaría como mujeres encontrar en un sólo lugar.

 Así que unimos el maquillaje, consultoría de imagen certificada y al mismo tiempo muchas clientes nos empezaron a decir “su ropa está muy padre, deberían de venderla” y se unió la boutique. 

Adriana define su estilo como romántico, mientras que Mariana se inclina más por looks dramáticos. Foto: Gerardo García 

¿Qué involucra la asesoría de imagen?

Adriana: La imagen personal es un campo bien amplio que involucra la imagen física, la imagen verbal y no verbal,etc. De ahí desprendemos muchísimas otras cosas como es la apariencia, nuestra forma de vestir, de comportarnos, nuestra comunicación, los gestos.

Algunas personas se acercan a nosotros y piensan que es un cambio de look, como decir “ponte esto, péinate así, córtate el cabello así” y ya, pero es profundizar muchísimo más allá.

En la asesoría de imagen damos herramientas que le permitan a la mujer conocerse al 100%. La asesoría está compuesta por varios estudios, como un estudio de antropometría que es para detectar la silueta que tienes, la forma de tu cuerpo, las medidas de tus extremidades, en relación a todas tus proporciones del cuerpo con la finalidad de identificar la ropa que te luzca una silueta equilibrada.

 

Mariana: El estudio de colorimetría es detectar qué gama de colores nos favorecen y esto va de acuerdo a lo que toca nuestro rostro. Elegir una buena gama de color nos va a iluminar el rostro, nos vamos a ver saludables y esto va a proyectar una imagen positiva.

 

Adriana: Otra parte de la asesoría de imagen es el diagnóstico de estilo, donde buscamos que las mujeres se identifiquen. Todos tenemos un estilo, lo vamos desarrollando en los lugares donde nos desenvolvemos, en la gente con la que convivimos, nuestro trabajo, nuestra educación, sólo se trata de pulirlo. 

Lo mostramos en las prendas, el calzado, los accesorios, si somos más neutras, si somos más arriesgadas, si somos más románticas, dramáticas, sexies, todo eso lo vamos a descubrir también.

 

Mariana: Otro punto muy importante es el visagismo y es este estudio para conocer los rasgos del rostro, si es redondo, cuadrado, etc. para poder elegir el maquillaje de acuerdo a nuestras facciones y con ello también elegir un buen corte de cabello. La asesoría implica desde la punta de los pies hasta la punta de la cabeza. 

Lo increíble de la asesoría de imagen es que vienen por la parte externa pero trabajamos también en la parte interna, el que nuestros clientes se amen cuando se ven al espejo. 

 

Adriana: Y para terminar tenemos el personal shopper, que es el acompañamiento a comprar las prendas para que se ahorren tiempo y dinero. Tiempo porque ya van a elegir las prendas que de verdad les quedan y favorecen y van a ahorrar dinero porque van a conocer completamente su armario y ya nada más van a hacer compras que se puedan reproducir con toda la ropa que ya tengan.

Con su toque personal han logrado que todas sus clientas se vayan satisfechas. Foto: Gerardo García 

 

¿Cómo se vive el proceso para lograr todos estos cambios?

Adriana: Vamos de la mano, es mucho contacto personal a través de entrevistas donde recabamos toda la información necesaria para hacer esto. 

La gente se acerca a nosotros por muchísimas razones, puede ser porque bajaron o subieron de peso, tienen algún evento, su boda en puerta, lo padre es justamente este match que hacemos con la clienta de ver por qué quiere cambiar y qué quiere cambiar.

No se trata de imponerles un estilo o disfrazarlas, siempre va de la mano a que ellas se sientan bien, identificadas y queridas.

 

Mariana: Nuestra clienta no se va de aquí nada más con el resultado de la fórmula sino que le damos cada uno de sus estudios bien desmembrado, que lo entiendan, para que ellas cruzando esa puerta puedan aplicarlo en el día a día por sí solas.

 

¿Sólo trabajan con mujeres?

Adriana: Nuestro concepto ahorita está muy enfocado en las mujeres, sí hemos asesorado hombres, pero en la práctica quien más se ha acercado son mujeres. De igual manera estamos abiertas a hacer asesoría a hombres.

 

¿De esa experiencia, qué diferencia perciben entre asesorar a un hombre y a una mujer? 

Mariana: Los hombres, por naturaleza, son más sencillos. Las mujeres tenemos un cambio de acción porque jugamos con los accesorios, los colores, el maquillaje y a lo mejor también es romper el paradigma y que los hombres puedan acercarse, ser creativos.

 

Conociendo a…

 

MARIANA ALBA

 Mariana Alba se formó como contadora pública, pero encontró su pasión en el estilismo.. Foto: Gerardo García 

¿Qué es lo más padre de trabajar con Adriana?

Es una mujer que mega admiro, respeto y por eso se dio el click desde que vi su forma de ser, tan dadivosa. La admiro en muchos ámbitos de su vida desde simplemente el hecho de ser mujer, el de que siempre sea ambiciosa en la parte positiva, que es una mujer súper creativa que siempre está viendo “qué más” y esto le aporta muchísimo a mi vida. 

Yo creo que fue el complemento perfecto, que siempre lo hemos platicado y yo le doy muchísimas gracias a Dios por habernos encontrado en el momento indicado para crear todo esto. Es una persona increíblemente buena y que siempre se da a los demás, tiene un corazón enorme

 

¿Cuál es tu parte favorita del proceso de cambio de imagen?

Me encanta la parte del cabello. Es súper detonante, a todas les da mucho miedo un cambio en el cabello, por no sentirse femeninas, por verse más grandes y yo les digo “llevar el cabello también te viste”, si no lo tienes cuidado no te va a vestir por muy largo que lo traigas y un cabello corto no te va a aumentar edad si elegimos el corte adecuado.

 

¿Alguien del mundo de la moda que sea tu inspiración en cuanto a estilo?

Siempre me he identificado con Carrie Bradshaw de Sex & the City. Me identifico mucho con el estilo, esta parte muy dramática, creativa, romántica y femenina, es muy mi estilo.

 

¿Qué le dirías a las que aún no se atreven al cambio de estilo?

Que tengan confianza porque están en buenas manos. Hasta ahorita llevamos récord, no tenemos clientas insatisfechas y además han mantenido el estilo porque la asesoría va desde la raíz. Vamos a hacer que se sientan bien, que se la crean y se vayan muy empoderadas.

 

ADRIANA CARREÓN

Adriana Carreón estudió mercadotecnia y ahora es maestra en asesoría de imagen. Foto: Gerardo García 

¿Qué es lo más te gusta de trabajar con Mariana?

Me encanta que hicimos un click inmediato. Su forma de ser es muy perfeccionista entonces le pone ese toque. Su fuerte es el estilismo y me encanta trabajar con ella. Es una persona luchona, trabajadora, organizada y nuestras características en combinación son lo que nos ha permitido trabajar tan bien. Nos hemos vuelto amigas entrañables aparte de socias. Todo lo hacemos con mucho amor mutuo, nos damos mucha fortaleza mutua. Mariana es una de las personas mágicas en mi vida.

 

¿Cuál es la parte que más te gusta del cambio de imagen?

El personal shopper, ya que todo el proceso que vemos dentro de la asesoría lo hacemos palpable cuando nos vamos de compras con la clienta y vemos su emoción al entrar al probador porque saben que les va a quedar bien lo que eligieron.

 

¿En quién inspiras tu look?

Mi estilo es muy romántico, elegante. Alguien que me inspira mucho es Olivia Palermo con su rostro angelical, romántico y tierno. También Lilly Collins me parece un parteaguas de inspíración y la famosa Lady Di con su elegancia. 

 

¿Qué le dirías a quienes están pensando en un cambio de estilo?

Que se arriesguen a ver nuevas oportunidades, se acerquen a empaparse de todos los beneficios que puede tener, porque nuestra imagen personal es el primer contacto que tenemos. Se habla mucho de los 7 segundos que bastan para emitir un juicio de alguien según la información visual, entonces esto es algo que te beneficia a ti. 

El profundo click que hay entre Mariana y Adriana se nota en todo lo que hacen. Foto: Gerardo García Cárdenas
.

El profundo click que hay entre Mariana y Adriana se nota en todo lo que hacen. Foto: Gerardo García Cárdenas
.

El profundo click que hay entre Mariana y Adriana se nota en todo lo que hacen. Foto: Gerardo García Cárdenas
.

El profundo click que hay entre Mariana y Adriana se nota en todo lo que hacen. Foto: Gerardo García Cárdenas
.

El profundo click que hay entre Mariana y Adriana se nota en todo lo que hacen. Foto: Gerardo García Cárdenas
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *